Deron Williams

Dirk Nowitzki abre la puerta a Deron Williams en Dallas: “Nos encantaría tenerle”

Tras no poder pasar de primera ronda en su defensa del título, los Mavs miran al futuro. Y su estrella no esconde su deseo de compartir vestuario con el que será, con toda probabilidad, el agente libre más codiciado del verano.

no rehuyó las preguntas sobre el interés de los en , criado en Dallas, y en el mercado tras acabar su contrato con los Nets. El MVP de las pasadas Finales bromeó al principio al afirmar que Williams “es un gran fan de los (Texas) Rangers (equipo de beisbol), creo, así que podemos ver muchos partidos”, dijo Nowitzki en declaraciones recogidas por el Fort Worth Star-Telegram, aunque luego fue más serio al afirmar que “obviamente aún es pronto. Estamos en mayo, pero tiene una decisión que tomar”.

El alemán fue claro sobre la idea de jugar junto a D-Will al afirmar que “obviamente nos gustaría tenerle, pero también muchos otros equipos, así que tendremos que esperar a ver qué sucede este verano. Fui suficientemente afortunado como para compartir tiempo con él en los All-Star Games. Es un gran tipo y es de aquí, así que encajaría muy bien. Pero, hey, no es mi decisión”.

Deron Williams recibió el apoyo del que, irónicamente, podría ser su “competencia” en el puesto de base, . El veterano jugador, cuyo contrato expira este verano, se mostró dispuesto a jugar con él incluso saliendo del banquillo. “Definitivamente puedo ser su reserva, es un trabajo fácil”, afirmó Kidd. El veterano base bromeó al afirmar que “tendría que ver algo de hockey y ver cómo puedo matar el tiempo, pero definitivamente podría aceptar ese rol”.

Las demandas económicas de Deron Williams, quien no ha descartado públicamente renovar con los recien mudados Brooklyn Nets, serán uno de los mayores escollos para su fichaje, aunque Dallas tendrá potencialmente espacio salarial para realizar una oferta más que digna. Con 47 millones de dólares en salarios para la próxima temporada (el tope salarial estará fijado en aproximadamente $58 millones), y con la posibilidad de usar la cláusula de amnistía para deshacerse del contrato de (más de $8 millones en la campaña 2012-13), los Mavs estarán en la lucha por D-Will.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.