Dudas en Oklahoma City sobre la extensión de Reggie Jackson; la posibilidad de ser agente libre en 2016

Según NewsOk.com, la extensión del Reggie Jackson no va a concretarse este verano, al menos en principio.

El combo guard de los Oklahoma City Thunder aún tiene un año de contrato garantizado –y otro con posibilidad de oferta cualificada– y pese a que la franquicia querría asegurarse cuanto antes su continuidad, la extensión se podría hacer esperar. Los Thunder tienen, ahora mismo, unos 74 millones comprometidos para esta campaña y, sino quieren pasar el límite de lujo —76.829.000 dólares–, no tienen mucho margen de maniobra. Además, en Oklahoma City tienen que estar pensando ya en la renovación de Kevin Durant (agente libre en 2016) y el puesto de base está cubierto –Russell Westbrook–.

Jackson, que después de su tercer año ya es elegible para una extensión, sería agente libre restringido el verano que viene y, teniendo en cuenta lo que está ocurriendo con dos de los mejores agentes restringidos de este verano –Monroe y Bledsoe–, podría, incluso, aceptar la oferta cualificada y ser agente libre sin restricciones en 2016.

La agencia libre del 2016

Ese verano acaban los contratos televisivos de la liga con la ESPN y la TNT y se espera que éstos suban de precio. Al aumentar ese valor, también aumentarán los límites y, como consecuencia, los salarios de los jugadores. Ésta es la razón, por ejemplo, por la que LeBron James firmó solo por dos temporadas, para poder renovar en 2016 cuando los límites aumenten.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.