Kevin Durant huye del drama para el 7º y decisivo partido

Perder dos oportunidades de sentenciar la eliminatoria ante los vigentes campeones, una de ellas en casa, no puede ser motivo para no aprovechar la última. A un día del séptimo y final duelo de las Finales del Oeste entre Golden State y Oklahoma City, y tras un final para olvidar en el partido anterior, Kevin Durant no baja la cabeza ni la confianza en clasificarse para las segundas Finales NBA de su carrera.

«Si entramos aquí como si fuera un funeral, ya hemos perdido», explicó Durant sobre la moral del equipo tras la derrota en el partido disputado el sábado en Oklahoma City. «Nadie ha venido aquí de esta forma. No podemos sentir pena por nosotros mismos. Ellos no lo van a hacer, ni quien esté cubriendo este partido o los aficionados. Nadie va a sentir pena por nosotros. Es solo una parte del baloncesto. Los jugadores han venido aquí llenos de confianza. Estamos tristes por haber perdido, pero lo hemos dejado pasar y tenemos que estar listos para el séptimo partido.»

Kevin Durant habló también sobre sus problemas en ataque en el último cuarto del partido anterior, donde acabó con un 1/7 en tiros de campo y perdió dos balones. «Si los tiros entran, bien, pero ese no fue el único motivo por el cual perdimos el partido», se justificó Durant, quien también dijo que «estuve mal en el tiro, pero la energía, el esfuerzo, el liderazgo y ese tipo de cosas estuvieron ahí».

«Anotador profesional»

«En ataque, no tenéis que preocuparos porque soy un anotador profesional y sé cómo lo he hecho durante tanto tiempo», explicó Durant. «No estoy diciendo que voy a tener un gran partido cada noche o que voy a lanzar bien cada noche, pero generalmente acostumbro a encontrar soluciones en ataque». La defensa de Andre Iguodala en estos minutos decisivos fue clave para los malos momentos finales de Durant, y el MVP de la temporada 2013-14 no escatimó elogios.

Según Durant, Iguodala es «la clase de jugador que, sea lo que sea que su equipo necesita contra un rival o un jugador específico en una eliminatoria, es capaz de aportarlo lo mejor que pueda». El duelo ante el mejor jugador de las pasadas Finales NBA marcará gran parte del resultado en el partido que decidirá quién será el rival de Cleveland en las Finales de 2016. A las 3 de la madrugada en España, cinco horas menos en Argentina y 6 horas menos en la costa este de EE.UU., el gran desenlace de una de las Finales de conferencia más apasionantes de los últimos años.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.