Dwight Powell rechazó mejores ofertas para seguir en Dallas

Dwight Powell seguirá siendo jugador de Dallas Mavericks después de firmar un nuevo contrato por 37 millones de dólares repartidos en cuatro temporadas. La franquicia texana no dudó en renovar a uno de sus jugadores con más potencial después de tantear la agencia libre sin éxito en los primeros días pero de forma productiva en los siguientes, consiguiendo atraer a piezas del nivel de Harrison Barnes.

Sin embargo la historia pudo ser diferente, al menos en cuanto a cifras. Tim MacMahon de ESPN asegura que Powell asumió un descuento para seguir en Dallas, puesto que los Brooklyn Nets le ofrecieron 48 millones en cuatro años, un total de 11 millones más que el salario que cobrará con su nuevo acuerdo.

Siendo agente libre restringido lo «normal» hubiese sido que aceptase la oferta de Brooklyn y que los de Mark Cuban estuviesen obligados a igualar, pero Powell prefirió no arriesgarse a que la franquicia no estuviese dispuesta a pagar los 48 y aceptó los 37. Encarando su tercera temporada NBA con 24 años, el ala-pívot cumplirá su deseo de continuar a las órdenes de Rick Carlisle y al lado del mito alemán Dirk Nowitzki.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.