Los Mavericks renuevan a Deron Williams y Dwight Powell

Tras resucitar la carrera de Deron Williams en la última campaña después de su triste final en los Nets, Dallas ha conseguido mantener los servicios del veterano base. Según Marc Stein de ESPN, los Mavs han llegado a un acuerdo con Williams para la próxima temporada por $10 millones. Después de perder la opción de fichar a Mike Conley, quien decidió seguir en los Grizzlies firmando en el proceso el mayor contrato de la historia de la liga, el equipo propiedad de Mark Cuban consigue al menos asegurar la continuidad de su base titular en 2015-16, donde promedió 14,1 puntos y 5,8 asistencias por partido.

Por su parte, las conversaciones mantenidas en los últimos días entre los Mavericks y Dwight Powell llegaron también a buen puerto. El joven ala-pívot canadiense, de 24 años, cerró su renovacion con la franquicia tejana. Según Shams Charania de The Vertical, el nuevo contrato de Powell será de $37 millones por las cuatro próximas temporadas, con el último año opcional para el jugador. Una atrevida apuesta por un jugador que apenas jugó más que minutos basura en la segunda mitad de la pasada campaña.

De esta forma, Dallas se asegura mantener a dos de sus agentes libres en una plantilla aún con necesidad de varios fichajes importantes. En este momento, solo 7 jugadores además de Williams y Powell (J.J. Barea, Wesley Matthews, Devin Harris, Justin Anderson, Jeremy Evans, Salah Mejri y JaVale McGee) están bajo contrato. Empezar ya a comprometer su espacio salarial en viejos conocidos es una buena señal de que los Mavs no podrán construir un proyecto tan ambicioso como esperaban a principio de verano. El paso más importante en esta dirección será, sin duda, conseguir asegurar también la renovación de Dirk Nowitzki.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.