La NBA vota a favor de Sacramento

La NBA se ha reunido hoy en Dallas para decidir el futuro de los . Según apunta el periodista Sam Amick de USA Today, El Comité de Reubicación habría votado a favor de que la franquicia continúe en Sacramento.

Pese a que los Maloof tienen un acuerdo de venta con el grupo inversor de Seattle liderado por y , los representantes de las franquicias habrían concedido 22 votos de 30 a la opción de Sacramento.

Parece que finalmente la opción de cobra fuerza tras la decisión del Comité de la NBA.

Por su parte, ha dicho que hablará con los actuales propietarios para encauzar el futuro de la franquicia.

“Vamos a hablar con los Maloof en las próximas 24 o 48 horas para ver si somos capaces de facilitar un acuerdo entre ellos y el grupo Ranadive”, dijo el Comisionado.

Por otro lado, Stern ha prometido un “trato justo” al futuro de Seattle en la NBA y ha valorado al grupo de Hansen y Ballmer muy positivamente. “Son excelentes. Un extraordinario grupo de propietarios”, agregó.

Tras las votaciones, parece que el futuro de los Kings quedaría ligado a la ciudad de Sacramento y por el momento parece que la ciudad de Seattle deberá esperar a una próxima expansión de la NBA si quiere volver a contar con los .


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Mi resumen es que hay un poco de miedo a una posible vuelta de los Supersonics gracias a su gran mercado y su gran popularidad. Ya que seguramente en poco tiempo habrían tenido un gran equipo.

  • No hay derecho.

    • sergio

      NO criatura, no havria derecho que los Sonics volviesen a costa de un historico como Sacramento

      • Para histórico Sonics, CRIATURA.

      • sergio

        Pero si los kings fue una de las franquicias pioneras se creo en 1948 y seattle en 1968. Los kings tienen 20 años nas de historia.Informate

      • Si, como tú bien dices ‘Kings’ fue una franquicia creada en 1948, pero en la ciudad de Rochester, cerca de Nueva York, no en California, donde está ubicada ahora. Vale que fue fundada en 1948, pero ha pasado por ciudades como Rochester, Cincinnati y Kansas. Hasta el año 1985 no fue creada la franquicia Sacramento Kings como la conocemos hoy en día, por lo que para mí la ciudad con más historia y dedicación al baloncesto NBA es Seattle, ya que lleva desde el 68 con un equipo NBA hasta el robo de Stern hace unos años.

        Si, estoy bien informado criatura.

  • GoBulls!

    Era lo justo, tenían mucha historia para borrarla de un plumazo.

    Mis respetos a Kevin Johnson, se propuso como alcalde mantener al equipo en su ciudad y lo ha conseguido pese a lo difícil que se había puesto la historia.

    Me gustaría ver otra vez a los Sonics pero los Kings pertenecen a Sacramento, lo siento por los fans de Seattle.

    • TomasPujols

      Ya en Sacramento se sabe quien ganara las próximas elecciones paraa alcaldía ;)

    • Kevin Jose Ellena

      Sinceramente, los que cagaron esta historia son los Thunder. Hicieron desaparecer a una franquicia historia, y ahora para revivir esa franquicia quieren eliminar otra con mucha historia.

  • Killer31

    En fin… fue bonito imaginar a los Sonics de nuevo en la NBA.

  • Hiruma

    Nunca querria que volviense unos supersonics (y bien que me encataba ese equipo :D) si su palmares lo OKC para eso que crean un equipo nuevo siempre y cuando sea por expansión y no a costa de los Kings

  • Hiruma

    Nunca querria que volviense unos supersonics (y bien que me encataba ese
    equipo :D) sin su palmares el cual lo mantienen OKC para eso que crean un equipo nuevo
    siempre y cuando sea por expansión y no a costa de los Kings

  • asfd

    Yo me aficioné a la NBA por lo Kings de Webber y esos fenómenos… ¿sinceramente? los Sonics me dan igual, pero el que vuelvan a costa de un equipo tan mítico puff nanai…

    Estoy seguro que a partir de ahora le irán las cosas mejor a los Kings a ver si hacen unos cuantos cambios a nivel de organización…

  • Alejandro Molina

    yo me empece a interesar por la nba cuando este equipo tenia a webber, a jay williams a polynice y a los demas . pero este equipo en esa ciudad no rinde algo que david stern no da entender mueve vancouver hace unos años y no mueve a los kings. yo les veia mas futuro en seattle , seguire esperando unos futuros supersonics aunque los de okc me gustaban mucho

    • sergio

      Pueden cambiarse de ciudad pero si seria a Seattle desapareceria la gran historia de los kings y eso no puede ser

    • Charlie Irwin Estévez

      Hecho de menos a los verdaderos Grizzlies…. imáginate a Marc en Canadá.. xD

  • Pablo Correa

    Y ahora los que se tienen que cuidar son los Bucks, porque los de Seattle no se van a quedar con los brazos cruzados, pero nunca tendrán otra oportunidad tan clara como esta.

    Sinceramente, salvo que Jordan se aburra de perder plata con los Bobcats u ocurra otro huracán en New Orleans (Dios no quiera), la única esperanza para Seattle es una expansión, cosa que no ocurrirá antes del 2016 por la renegociación de los contratos televisivos.

  • Payton

    Me alegro por Kings,su desaparicion me hubiera resultado igual de lamentable que el robo que les hicieron a Seattle.

    En fin,tras el robo que le hicieron a Seattle con un futuro prometedor con Durant, le hirve a uno la sangre que autenticas caricaturas de equipo como Bobcats ronden por la NBA y SuperSonis aun tenga que mendigar un lugar,lamentable.

    • pollini_diagostini

      Te recuerdo que Seattle con Durant y Green tambien hacia temporada tan lamentables como las de los Bobcats

      • Payton

        Fumas crack o algo? Tenian en ese entonces a Westbrook,Ibaka o Harden? Acaso das a entender que si el equipo siguiera en Seattle no tendrían el mismo equipazo,que recordemos,esta formado desde el draft.

        Cuanto crio suelto al que hay que explicarle la historia una y otra vez..uff

      • Ger

        Cierto. Un quinteto en Seattle con Westbrook, Harden, Durant, Green e Ibaka daria miedo.

      • Charlie Irwin Estévez

        Solamente esta diciendo que consiguieron esas rondas de draft por hacer temporadas casi tan malas como los bobcats…

  • Broly

    Una pregunta ¿Por que no se puede añadir una nueva franquicia? en este caso los sonics, y no quitar una por otra

    • alplayer

      Por que entonces habría una conferencia con 16 equipos y otra con 15, se podría hacer, pero supondría cambios en el calendario, alargar la temporada regular, por lo que los playoffs empezarían más tarde etc…

  • Canario

    Craso error de la NBA. Prefiere una ciudad pequeña, en un Estado que ya cuenta con otras franquicias frente a una ciudad importante, próspera y de un Estado que no cuenta con otro equipo. Además la potencia económica detrás de Seattle posibilitaría un equipo competitivo.
    Parece que han votado por no tener más competencia, o por corrupción, o vete a saber qué.

  • Los Kings de Webber, Williams… los Sonics de Ray Allen, de KEVIN DURANT…. Son dos equipos que me han marcado la verdad. Lástima que sólo pueda quedar uno!

    Saludos desde: http://basquetadictos.blogspot.com.es/

  • alplayer

    Pues vale que se queden en Sacramento, pero la venta de los Maloof al grupo de Hansen y Ballmer ya estaba cerrada? Es decir, tendrían que seguir en Sacramento, pero el equipo sería suyo y dentro de unos años cuando se acabe el contrato de la franquicia con la ciudad entonces si podrían trasladarse a Seattle, entiendo yo vamos

  • Durant-MVP

    Es muy bonito que los kings continúen en sacramento y todo eso pero ahora mismo en lo que deben preocuparse es en hacer un equipo de una vez competitivo y dejar de arrastrarse por la liga como llevan haciendo en el ultimo lustro.
    no pueden vivir eternamente del equipo que tenían hace una década porque eso ya queda muy lejos

  • Yoymiyo

    Por fin se acaba el sufrimiento. Me alegro por Sacramento y me da pena Seattle, como a todos supongo xDD

  • Juanda

    Tendré que seguir esperando un SuperSonics VS Thunders en Seattle….