El futuro de Dunleavy Jr. demora el traspaso de Korver a los Cavs

Kyle Korver será jugador de los Cavaliers pase lo que pase. Tanto Atlanta como Cleveland no solo tienen un acuerdo firme para que así sea, sino que ya están actuando en ese escenario. Eso sí, a fecha del viernes, el escolta seguía militando en los Hawks. Los detalles del traspaso, particularmente el destino de uno de los jugadores implicados, mantienen todavía sin oficializar el traspaso de Kyle Korver al vigente campeón.

El principal motivo del retraso es el futuro de Mike Dunleavy Jr. El alero, quien aterrizó en Cleveland en verano, es la principal moneda de cambio por Korver además de una primera ronda de 2019.  Eso sí, los Hawks están ahora intentando aprovechar la experiencia del veterano jugador para encontrar un tercer equipo dispuesto a dar algo valioso por sus servicios. De momento, la falta de una oferta que convenza a Atlanta ha retrasado el acuerdo.

Los pasos necesarios

Eso sí, los Hawks están dispuestos a quedarse con Dunleavy Jr. si finalmente no encuentran comprador, por lo que el traspaso de Kyle Korver está fuera de riesgo en cualquier escenario. Como prueba, Korver no viajó con el equipo a Dallas para el partido que disputarán este sábado ante los Mavericks, considerándole ya parte del pasado de la franquicia. Además, también cortaron a Ryan Kelly, algo imprescindible en el caso de añadir dos jugadores (el propio Mike Dunleavy Jr. y Mo Williams) por Korver.

Como otra muestra de la solidez del acuerdo entre Cleveland y Atlanta, los Cavs llevaron a cabo un traspaso oficial este mismo viernes con Portland. Los Blazers recibieron la primera ronda de 2017, sin restricciones, a cambio de la primera ronda de 2018 protegida de los propios Cavaliers, adquirida un año antes en el acuerdo que llevó el contrato de Anderson Varejao a Portland (sería posteriormente cortado).

Cuestión de rondas

Este traspaso aparentemente menor está directamente relacionado con el acuerdo por Kyle Korver. Los Cavaliers aceptaron enviar la primera ronda de 2019 (protegida Top-10) a Atlanta, pero para poder ofrecerla necesitaban recuperar su primera ronda de 2018 o adquirir una nueva. El motivo es que, según la denominada «Ted Stepien Rule» de la NBA, ningún equipo puede estar dos años consecutivos en el futuro sin una primera ronda del draft. En el caso de los Cavs, traspasar la de 2019 sin tener la de 2018 no hubiera estado permitido.

Pero, sea como sea, un día después de acordar el traspaso de Kyle Korver, el jugador no se ha incorporado todavía a la disciplina de los Cavaliers. El equipo jugó en Brooklyn sin su nuevo fichaje antes de salir al Oeste para enfrentarse el domingo a Phoenix. Si no hay más demoras y el traspaso acaba cerrándose el sábado, Korver podría hacer ante los Suns su debut oficial con su nuevo equipo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.