Nate Robinson

El futuro de Nate Robinson en Chicago se complica

ha sido uno de los pilares de los a lo largo de la temporada y, más concretamente, en unos playoffs donde ha promediado 16,3 puntos, 2,7 rebotes y 4,4 asistencias en 33,7 minutos. Números que se han cubierto también de grandes actuaciones individuales, las cuales quedarán como recuerdos de su valía en este año.

No obstante, estas situaciones de juego podrían verse convertidas en recuerdos. Según se apunta desde CSNChicago, las opciones de que el base continúe en Chicago no son demasiado altas. Y varios factores son los que explicarían su salida.

En julio, Robinson será agente libre sin restricciones, y él desearía lograr un contrato multianual en el que cobrase algo más que el mínimo de veteranos que ha estado ganando en esta campaña. Fuera de problemas y arreglos económicos, desde la dirección del equipo también se tendría muy en cuenta la “reestructuración” de cara a la próxima campaña en la posición de point-guard.

Como se apunta desde esta misma fuente, el esperado regreso de Derrick Rose, el que Kirk Hinrich que seguirá en nómina, y el que Marquis Teague buscando su oportunidad de empezar a desarrollar su juego, hacen que se haga complicado que Robinson siga. Aunque si fuera por él, se quedaría en los Bulls con los ojos cerrados.

“Me encantaría. Honestamente, me gustaría. Pero sabiendo a los jugadores que tenemos aquí, sé que probablemente haya poco espacio para mí. Pero vamos a ver cómo va”, señaló Robinson. “Hablaré con mi agente para que veamos cuál es el mejor plan para mí. Me encanta este equipo, me encantan estos jugadores y, si pudiera quedarme aquí, sería maravilloso“.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Juanda

    Pero a falta de un buen escolta anotador o como sexto hombre anotador, Robinson podría ser una solución conveniente.

    • The Dream

      Yo creo que si al final despiden a Robinson ese sexto hombre será Jimmy Butler o Marco Bellineli sin problemas.

      • Franco

        Jimmy Butler sera titular en el puesto de 2. con Deng de 3, Boozer o el que sea de 4 y Noah de 5, obviamente con Rose de 1 y en el banco tenes a Bellineli, Gibson, Hinrich y alguno mas.

      • Jonathan

        muy buen equipo solo hinrich no me gusta se ha visto muy mal inlcluso en defensa donde segun debe cumplir hay que ir por un alero y pivot para la banca para cerrar plantilla butler va ser una buena aportacion a ver como juega con derrick rose

      • Franco

        Acaso viste a Hinrich en los playoffs, jugando en la primera ronda 40 minutos de media y lo mejor de el es la defensa, roba 2 balones por partido, rebotea bien y en ataque es un líder natural como lo fue antes de la llegada de DRose en el 2008 del draft,

      • adresc

        por supuesto que Butler tiene que ser titular!

  • The Dream

    Veremos que equipo ficha a este jugón la temporada que viene,ofertas no le van a faltar….no estaria nada mal para los Utah ya que necesitan un base aunque yo creo que los Jazz se iran a por Trey Burke en el proximo draft.

    • Walter

      Es muy poco probable que les caiga Burke. Habría que ver si pueden draftear a Michael Carter-Williams.

      Y si no, yo iría por el aleman Schroeder

      • The Dream

        Seleccionar a Burke quizas lo tengan complicado porque seguramente salga entre el top 5 o 10,pero pueden conseguirlo a través de un traspaso esa misma noche del draft ofreciendo por ejemplo a Paul Millsap y a otros jugadores.

  • Drose1

    Con los PO que ha hecho… va a tener bastantes ofertas donde necesiten a un base tirador.

  • Andrés Santos

    BOOOOOOOOOSTOOOOOOOOOOOOOOON!!!!!!!!

    • saliendo de sexto hombre y dándole respiro a rondo o a bradley (siempre que terry quiera o se vaya) no seria mala idea,

    • TomasPujols

      Seria bueno, pero ya salio de Boston y no creo que quiera volver…

      • Mathias Oviedo Niz

        Que no es que salio un poco mal de Boston?

      • Andrés Santos

        Salio mal de Boston? Eso si no lo sabia. Aunque no seria malo volverlo a tener.

      • Mathias Oviedo Niz

        No es que no lo se jajaja, por eso lo pregunto, siempre tuve la impresion que Nate salio un poco mal de Boston, no a lo Ray Allen pero tampoco entre rosas..

      • Andrés Santos

        Si no estoy mal salio bien, la unica razón por la que salio fue por el cambio de Perkins por Green, en el que estuvo involucrado Nate. Aunque espero que este pensando en volver y ojala lo haga.

  • Leonel Erik Kallsen

    Siempre Robinson fué bueno, yo creoq ue nadie lo vió por meter la excusa de su altura…

  • Yoymiyo

    Sería lo peor que han hecho desde hace mucho tiempo si no le renuevan.

    • RBC5

      Creo que los Bulls son los que menos tienen que decir en este tema. Habrá que ver qué ofertas recibe de otros equipos y ver si se puede igualar o mejorar. No creo que Nate vaya renunciar a un gran contrato para quedarse en Chicago. Ahora, si tienen la oportunidad de quedárselo por un módico precio estarían locos si no le renuevan.

      • Ahí está una de las claves. La sartén la tiene por el mango el bueno de Nate. Un buen contrato en otro equipo, y no le quedará más que buscar su sitio en ese nuevo destino.

        Eso sí, yo me buscaba el resquicio que fuera para quedármelo.

  • RBC5

    Me encantaría que le renovaran pero siendo objetivos, con Rose, Hinrich y Teague poco espacio hay para Nate. Otra opción sería que pudiera jugar de escolta junto a Rose o Hinrich, lo cual me parece bastante aceptable y más si en Chicago no consiguieran un escolta de garantías. De este modo podriamos tener a Butler como escolta titular (ya ha jugado en esa posición con buenas actuaciones) y a Nate para desatascar al equipo en ataque si fuera necesario. Hay que tener en cuenta lo que pide y las ofertas que recibe que no serán pocas, no todo está en manos de los Bulls.

  • Antonio

    Ola a todos los usuarios de esta web es la primera vez que opino por aqui pero el tema este me interesa comentarlo haber si ustedes me podrian resolver mis dudas.La verdad que no conosia ni habia visto jugar a este jugador pero cuando lo he visto he dicho pero ¿como no esta considerado entre los mejores bases de la nba?,para mi modesta opinion,es un base que tira bien de 3,no es un gran asistente pero asiste,es muy rapido etc y otros como Deron Williams lo consideran entre los mejores bases de la nba sera que yo no se mucho de nba sinseramente pero me parese raro que no se valore a este jugador entre como minimo top 10 de bases NBA algo tiene que tener porque he visto su trayectoria y no ha aguantado muchos años en ningun equipo,me gustaria que me contestasen ustedes que saen mas que yo de este tema,un cordial saludo a todos

    • simplemente de base tiene muy poco, no te mueeve el balon con seguridad que es lo que buscan en la nba, incurre muchos errores, se parece más a un escolta anotador, y como escolta le falla su altura, pero sin lugar a dudas es un buen jugador de banca un buen sexto hombre. saludos :)

    • Jonathan

      deron williams es un crack amigo quien dija lo contrario no sabe nada,que no asiste? promedia 9.2 asistencias por partido si eso no es asistir yo no se que es, sabe dirigir,tirar,asistir,anotar cuando su equipo lo necesita junto chris paul son los 2 bases mas completos de la nba lo malo es que los nets no dan para mas ademas deron viene de una lesion por eso no ha estado al 100% pero aun asi no se le puede cuestionar su talento

      • Maximo Jose Piñeyro Quezada

        el habla de nate robinson

  • vikingohustla

    Lo que me parece es que si consigue un buen contrato este verano bajará su rendimiento..

  • Romte

    Es cierto, es un grandísimo jugador, no tendra cualidades de PG bien definidas, pero las compensa con su gran tiro a distancia y momentos que se carga el equipo a las espaldas a pesar de tener mucha desventaja a la hora de penetrar. También es rápido, picante y suele actuar favorablemente en el ambiente del equipo. Yo creo que, como muchos piensan, la causa de que Nate no tenga un nombre mas importante en la NBA es la falta de unos 15-17 centímetros más, aunque demuestra casi siempre demuestra que lo sabe sobrellevar muy bien (como el tapón del otro dia Lebron). Pero sin dudas que este jugador con esos centímetros que le faltan podria ser jugador franquicia de varios equipos NBA de hoy en día

  • x3v1_89

    renovar a este hombre tendria que ser una de las prioridades de los bulls ya que junto a butler tendriamos un buen perimetro desde el banquillo, ademas a hamilton lo largaran y dejara un espacio de 5 kilitos, lo segundo es que deberian amnistiar a boozer, dejando el puesto de titular a gibson que para algo le han renovado por ese pastizal y buscar un buen escolta en el mercado de free agents como monta ellis, jr smith, tyreke evans, jj.reedick y un buen par de interiores suplentes

  • Mathias Oviedo Niz

    Al que de seguro que no se va es a los Heat jajaja, despues de los PO que jugaron no lo creo, donde me gustaria verlo es en los Bulls, la verdad no me lo imagino en otro equipo que no sea ese, le caria como un buen respiro para reemplazar a Rose

  • Air23

    hay que asegurar a este compadre …. de sexto hombre escolta tirador

    no tiene los centimetros , pero los compensa con su compromiso con el equipo y calidad … sus jugadas muchas veces nos dejaron con vida en la eliminatoria con brooklyn , ke le pagen un poko mas y asegurenlo gran jugador .

  • DBulls

    La temporada que viene con Rose recuperado y la tranquilidad que supone tener a Hinrich en el banquillo yo, agradeciéndole sobremanera lo que ha hecho en estos PO, vendería a Nate para sacar algo de dinero y así poder conseguir algún jugador con una capacidad de fabricarse sus propios tiros. Que es lo que creo que le ha faltado a los Bulls esta temporada, anotar más.

  • D.White4

    En mi opinion habria que hacer un esfuerzo por mantenrle porque se lo ha ganado con sus actuaciones y su actitud y compromiso con el equipo. De 6º hombre creo que rendiria muy bien jugando 20 mpp. saliendo a imponer un ritmo electrico, y si no es su dia tienes a Hinrik para poner un ritmo mas pausado.

  • Canario

    Es increible que este jugador cobre poco más de 1 millón de $, es decir 7 menos que Perkins, 14 menos que Boozer o 4 menos de Hamilton.
    Quizás no sea constante al 100%, pero es de esos jugadores que en un día insirado puede el sólo ganar un partido. Además en Playoffs ha rendido a un nivel altísimo y contagia con su coraje a todo el equipo. Sería una pena que los Bulls renunciaran a él.

  • TRUST GAMES

    Hinrich O robinson estos playoff y temporada regular habla sola yo me quedaria con Nate robinson ,si de todas formas se separaron de Hinrich ya no se porque lo han recogido,los bulls deben de pensar ya cara a la proxima temporada en terminos de jugadores que lo dan todo sino mal ,que los bulls valen mucho pero si no les ponen jugadores con ganas que han demostrado que se puede hacer mucho,yo solo terminare diciendo gracias por lo que nos habeis dado a sido un placer lo habeis dado todo y por poco ya se volvera a ser numero 1 pero hay que retructurar el como jugar con presion.