okafor

El jugoso contrato de Emeka Okafor para Ryan McDonough y los Suns

Los Phoenix han llegado a la mitad de temporada sorprendiendo a toda la NBA. Actualmente ocupan la 7ª posición en la Conferencia Oeste con un récord de 26 victorias y 18 derrotas. Ante la posibilidad de alcanzar los Playoffs, el General Manager, , busca un movimiento que pueda reforzar a su equipo de la cara la post-temporada.

Ante esta situación, el contrato de se presenta como un gran valor comercial. El pívot, quién actualmente está lesionado de su cuello, está en último año de contrato con un salario de 14,5 millones de dólares. No obstante, una póliza de seguros se hará cargo del 80% del salario que todavía le resta por recibir. Esto se traduce a que, de lograr su traspaso, el equipo que reciba a Okafor solamente tendría que abonarle 5,7 millones.

Y Ryan McDonough, consciente de las posibilidades de su equipo, busca un veterano a corto plazo con experiencia en la competición de cara a los playoffs. Sin embargo, ha valorado la posibilidad de comerciar con futuras elecciones de Draft y jóvenes activos para intentar la llegada de un All-Star, ya que la franquicia de Arizona tiene el suficiente espacio salarial para ofrecer un gran contrato.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • JoeJohnson

    Los Suns están en una posición deportiva y financiera francamente buena, si hacen bien las cosas (como han hecho hasta ahora) pueden tener equipo para años!. Si Hornacek lo hace bien con los chicos que tiene ahora cuando monte bien un equipo puede dar mucho que hablar!

    • waldganger

      Te parece poco lo que da de hablar ahora???? precisamente es porque ha montado un equipo. A lo peor dos fitxajes los hunden

      • the2000guy

        Si no se ha roto, no lo arregles. Espero que no empiezen a cambiar y luego el equipo al laton.

  • SP33

    Interesante situación para los Suns. Estan en un buen momento, que sigan haciendo las cosas como hasta ahora, con calma, porque podrían armar un buen equipo

  • Daniel Fernández

    De verdad a los Suns le está saliendo todo. Además del temporadón que están haciendo nos sale esto del seguro a Okafor que haría que su jugador más caro fuera Goran Dragic por 7.5k (y bastante barato para lo que esta rindiendo). Por otro lado de los jugadores que expiran contrato tienen a Frye que tiene la posibilidad de renovar con los Suns si así lo desea (yo espero que si, dado que el esquema de juego le favorece muchísimo) y en el caso de Bledsoe solo deben igualar la oferta que le realicen dado que será agente libre restringido (y los Suns ya dijeron que lo harán).

    Ah, finalmente los Suns tienen la posibilidad de hasta 4 primeras rondas de Minnesota (top 12 protected), Washington (top 13 protected), Indiana (top 14 protected) y la de ellos. Creo que tienen tantas armas para firmar un All-Star importante e incluso espacio para otro jugador titular. Estaría bien un jugador que ayudara más en los rebotes… he visto muchos partidos donde les ganan muchísimos rebotes ofensivos.

    • Carlos MdelaT

      Pero una gran cantidad de esos rebotes perdidos es por Frye… es un jugador que me gusta mucho pero tienes que asumir eso, que si lo tienes en pista defiende poquito jaja Estoy muy ilusionado con los Suns como no lo estaba desde hace años! Esperemos volver a estar ahí arriba!!

      • Daniel Fernández

        Si, tienes toda la razón. Supongo que Frye se adapta al juego de los Suns por su buen tiro exterior incluyendo del de 3 puntos.

        Yo también estoy súper ilusionado, cosa que nada más me ha ocurrido con el equipo Barkley-Majerle-Johnson o el de Nash-Amare-Marion. He sido fan incondicional de los Suns desde el 94 (el año posterior cuando perdieron las finales).

      • Carlos MdelaT

        Muy de acuerdo, la unica pega que le pongo al entrenador es ponerlo en jugadas en defensa finales como contra pistons que nos la metio josh smith! Yo soy mas joven asi q a Barkley solo lo he visto en vídeo!!

  • Christian

    Qué hay que hacer y, sobre todo, a quién hay que hacérselo para cobrar 14.5M$ promediando 10p/9rb por encuentro?

    • anonimo

      ser pivot

  • mch

    Pienso que puede ser de las pocas ocasiones que tengan los Lakers de pillar una pick con un trade Okafor-Gasol. Qué opináis?

    • Ru

      A mi me gusta, pero Gasol está en unos 20 kilos sino recuerdo mal, está claro ke no le segurian pagando esa cantidad los Suns

      • mch

        De todas formas eso ya sería cuestión de verlo luego, No obstante me parecería poco probable que Gasol renovara por esa cantidad en algún equipo.

      • Carlos MdelaT

        Hombre, a corto plazo podría estar bien para reforzarse para Play Offs pero a largo plazo no nos sirve para nada… Además que habría que dar más cosas para cuadrar salarios y ahí si que no me gusta el cambio…

      • Hola!

        No habría que dar nada más, porque Phoenix está por debajo del límite salarial, por lo que pueden asumir esa cantidad de más que cobra Pau respecto a Okafor

      • Carlos MdelaT

        SEguro?! No sería demasiada diferencia de un salario a otro?! Voy a probar en la trade machine!! jajajjaja

      • Carlos MdelaT

        Pues si que se puede si!! Gracias! Pero aún así me parecería algo a demasiado corto plazo, prefiero las rondas del draft!

      • Hola!

        Entiendo tu postura, además que Lakers intentarán pillar alguna ronda aparte de a un tío lesionado, digo yo…

      • Carlos MdelaT

        Pues eso! Me parecería demasiado por solo unos pocos meses de Pau! No quiero ser otro estafado más por los Lakers jaja

      • Guest
      • the2000guy

        sin incluir a los lakers. SI realmente Phoenix quiere alguien en poste ahi tienen a Asik que Houston tiene que salir de el y Houston saldria del contrato de Okafor prontamente.

      • GoSuns!

        Pero no tendría mucho sentido traer a Asik estando Plumlee y Len.

      • the2000guy

        Ok, gracias, solo pensaba en una opcion adicional.

    • waldganger

      Que la estafa no cuadra……

    • the2000guy

      que que??? Un equipo joven para ponerle un viejo como Gasol? Quieres convertir a los Phoenix Lakers? jajajajaa

    • Rodrigo Calderon

      Yo creo que un Hill+Gasol+Young+Henry tendria que ser por que si no es un robo a mano armada.

    • Daniel Fernández

      He visto por ahí que fans de los Lakers quieren un atrac… digo, un trade Okafor-Gasol (e incluso pidiendo una primera ronda). Yo no creo que los Suns acepten por:

      1. El esquema de juego de los Suns requiere un equipo que corra rápido con tiros de larga distancia o penetraciones.

      2. Los Suns desde que yo recuerde (y he sido fans de ellos desde el 98) no se han caracterizado por hacer un juego basado en un pivot dominante. La única vez que lo intentaron con Shaq fue un fracaso y lo peor es que perdieron a Shawn Marion en el trade, un jugador completísimo.

      3. Y sobre todo como bien dice el título, ellos buscan jugadores jóvenes. No tiene caso contratar a un jugador con un sueldo altísimo y que se vuelve agente libre a final de temporada. ¿Para qué lo quieren si su idea es seguir construyendo un equipo a futuro? No tienen intenciones de ser contendientes al título esta temporada y si bien Gasol es un enorme jugador tampoco creo que sea lo que necesitan.

      • Lucho

        Así os ha ido…, mucho perímetro y cuando llegais a P.O. la pintura y la defensa abandonada. Seguir en ese rumbo.

      • Daniel Fernández

        Como comenté, dudo que los Suns tengan interés de hacer algo grande en los Playoff esta temporada y hace falta más que Gasol para solucionar los problemas defensivos. Están viendo hasta donde van a llegar y armarse en serio para la próxima.

      • EverybodyWeAreWarriors

        Ya pero si se piensa a corto plazo te traes un pivot con experiencia, que puede ayudar a los jóvenes, dentro del vestuario( y sobre todo ayudar en playoffs), y que de todas formas termina contrato en verano.(si no convence no se le renueva y punto)

      • Daniel Fernández

        A mi me gusta muchísimo Pau Gasol (y eso que no soy español). Ha tenido una enorme actitud a pesar de lo mal que lo han tratado los Lakers queriéndolo transferir a la mínima que se pueda. Si bien Kobe es una leyenda, su contrato es más venenoso que el de Gasol teniendo en cuenta lo que ha jugado y el tipo de lesión que tiene. O sea, Duncan también en una leyenda y cobra incluso muchísimo menos que Gasol (10k) y ni hablar de Kobe.

        Eso si, Pau podría ayudar muchísimo a mejorar su juego a Pumlee y a Len pero por los casi 20 que cobra creo que es algo caro.

      • J Dilla

        Lo dices como si vosotros trataseis a vuestros jugadores como la seda.
        S.Nash 2 veces traspasado
        J.Kidd traspasado
        S.Marbury traspasado
        S.Marion traspasado

      • Daniel Fernández

        De los que mencionas, te comento que por lo menos los 2 primeros son malos ejemplos:

        – Nash pidió ser traspasado para poder optar por un título.
        – Jason Kidd fue traspasado por que tuvo un problema de violencia doméstica (creo que golpeó a su esposa) y en Phoenix trata de mantener en general una buena imagen de sus jugadores. Por ese estilo de cosas fue traspasado Michael Beasley.
        – S. Marion lo traspasaron a Miami por sorpresa a cambio de Shaq. No lo tuvieron dos años con rumores como le ha sucedido a Gasol.
        – Con Marbury, no me se bien los detalles de bajo que condiciones fueron. Creo que fue para liberar espacio salarial para Nash.

        No es que sea la mejor franquicia, pero si siento que ha sido muy diferente de como han tratado a Gasol. Aún así desafortunadamente se entiende que son negocios.

      • J Dilla

        Ahora Dragic es dios en Arizona y hace unos años le disteis puerta también.
        Por favor, derecho a opinar lo tienes y mi respeto también pero no intentes presentarme a Phoenix como una franquicia que de lecciones de trato a jugadores insignia.

      • Daniel Fernández

        De hecho, para ayudarte un poco más porque veo que no conoces bien la historia de la franquicia ni el contexto hubiese sido mejor ejemplo Dan Majerle. Era emblema total en Phoenix (como Gasol) y fue traspasado en contra de lo que el hubiese querido después de muchos rumores (incluso se habló un trade por Scottie Pippen). A mi en lo personal no me gustó las formas de ese trade. Por lo menos regresó para retirarse ahí y hasta el año pasado era entrenador asistente.

        Dragic, Nash, Kidd, Marion y Marbury fueron bajo otro contexto.

      • J Dilla

        El 95 me pilla ligeramente antes que mi afición a la NBA, es decir desconozco ese caso.
        A Pau Gasol ¿en qué contexto lo sitúas?
        Tu conclusión si no estoy equivocado es que Phoenix aceptaba los traspasos ya que sus jugadores se lo exigían.
        A mi por mucho que lo quieras embellecer, quitando el caso de Kidd que puedes tener razón, el resto me parecen unos traspasos muy ”traperos” en lo que afecta al jugador, pero como en toda la liga a excepción de Spurs.
        Y suerte tenéis de no contar con jugadores con memoria, porque hay que tenerlos bien puestos en los casos de Nash y Dragic de volver a una franquicia que te ha traspasado anteriormente.

      • Daniel Fernández

        No estoy diciendo que los Suns sean unos ángeles y si se han dado casos desafortunados como el de Majerle e incluso podría el de Marion (Nash, Kidd y Marbury son cosa aparte). Para nada estoy embelleciendo, solo pongo las cosas en su contexto.

        Lo que no me gusta del caso de Gasol es que nunca tiene malas palabras para los Lakers, no es un jugador conflictivo ni de mala imagen, se está echando a la espalda a los Lakers a falta de Kobe y lo más importante es que sin el no habrían ganado los dos últimos anillos. Yo creo que merece mejor trato y no el nivel de especulaciones que ha tenido en los últimos dos años.

      • J Dilla

        Pero es que eso es lo que conlleva ser un 2ª espada, y más en L.A.
        Los Angeles no se pueden permitir estar 3 años sin pasar 1ª ronda.
        Cuando sales de tu contrato rookie y firmas a lo grande contratas esa responsabilidad y a no ser que seas un top 10 en la liga en una franquicia en alza, tu nombre saldrá reflejado siempre en los periódicos.
        Una empresa top que el año anterior gana el anillo y ese año cae con factor casa ante Mavs (4-0) se tiene que plantear su plantilla. Y la pieza más atractiva era Pau, y así fue hasta el veto de Paul.
        A partir de ahí Gasol ha de saber que Lakers está por encima de cualquier empatía profesional. Que ha tenido una gran suerte de acompañar a Bryant a 2 anillos y una final, así como de formar parte de una de la empresas deportivas más históricas y potentes del mundo.
        Tienes que ser muy muy pero que muy bueno para ser respetado en esa franquicia, no puede ser de otra forma, de no ser así se perdería el legado de Lakers

      • Daniel Fernández

        Si, tienes mucha razón. Definitivamente es lo malo de una franquicia como los Lakers, tienden a hacer las cosas de esta manera :(

        Lo peor de todo, es que ese contrato de Kobe es muy venenoso… tan así que para la siguiente temporada solo tienen increíblemente asegurado a tres jugadores (Kobe, a un Nash más viejo y a Robert Sacre). Nick Young se puede ir si así lo quiere y le ofrecen más. Va a tener que ser reconstrucción total.

      • flamin

        Increible lo tuyo,no te parece que se ha ganado el respeto pau en lakers :O,no se en que mundo vives,pero es evidente que han usado a pau de putching ball,ya que kobe es intocable,parece que hablas de gasol como si fuera un don nadie,deberias tener un poquito mas de respeto,sin pau kobe no tendria esos dos anillos,deberias admitir aunque te cueste que los lakers tambien han tenido una inmensa suerte de contar con pau.

      • Guest

        Primero que no tiene nada que ver con lo que puso.

        Y segundo, demostraste tu gran criterio insinuando que Nash no fue bien tratado…

  • EverybodyWeAreWarriors

    Creo que Luol Deng le iria de maravilla a este equipo( mejoraría el trabajo que hace PJ Tucker) o Gordon Hayward.

  • Yoymiyo

    Qué bien lo están haciendo en Phoenix, es una franquicia equilibrada tanto en equipo, entrenador, dirigentes… Big up para ellos.

  • yago

    Si la compañia de seguros paga el 80% de esos 14.5 millones, como van a quedar por pagar 5.7, el 20% de ese contrato son 2,9 millones, a menos que el error venga porque cubren el 60% entonces si seria una cifra cercana a esos 5.7 millones.

    • jrochec

      Paga el 80% de la cantidad que le queda por cobrar desde AHORA, es decir, enero, hasta final de temporada. Nunca hemos hablado del total de los 14,5 millones

      Un saludo

      • yago

        Gracias!

      • jrochec

        Saludos crack!

  • PabloGrizzly

    Para los que seguís a los Suns, los gemelos Morris están jugando más de 3 o de 4? Y juegan muchos minutos juntos en pista?

    • franjagiron

      Markieff juega de 4
      Marcus juega de 3

  • javinba

    Dolan debería intentar un okafor y un par de rondas( si no recuerdo mal phoenix tiene 4 y no tiene espacio para todas) por jr, amare, bargnani o incluso melo

    • Rodrigo Calderon

      Bargnani Jr y STAT,Melo seguira siendo un Knick ;)

      Seria interesante el margen salarial que se le pueda sacar a Phoenix.

    • GoSuns!

      La cosa está en que Phoenix se interese siquiera en alguno…

  • Rafa5M

    Otro gran pivot que no le dio el cuerpo