El jugoso contrato de Emeka Okafor para Ryan McDonough y los Suns

Los Phoenix Suns han llegado a la mitad de temporada sorprendiendo a toda la NBA. Actualmente ocupan la 7ª posición en la Conferencia Oeste con un récord de 26 victorias y 18 derrotas. Ante la posibilidad de alcanzar los Playoffs, el General Manager, Ryan McDonough, busca un movimiento que pueda reforzar a su equipo de la cara la post-temporada.

Ante esta situación, el contrato de Emeka Okafor se presenta como un gran valor comercial. El pívot, quién actualmente está lesionado de su cuello, está en último año de contrato con un salario de 14,5 millones de dólares. No obstante, una póliza de seguros se hará cargo del 80% del salario que todavía le resta por recibir. Esto se traduce a que, de lograr su traspaso, el equipo que reciba a Okafor solamente tendría que abonarle 5,7 millones.

Y Ryan McDonough, consciente de las posibilidades de su equipo, busca un veterano a corto plazo con experiencia en la competición de cara a los playoffs. Sin embargo, ha valorado la posibilidad de comerciar con futuras elecciones de Draft y jóvenes activos para intentar la llegada de un All-Star, ya que la franquicia de Arizona tiene el suficiente espacio salarial para ofrecer un gran contrato.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.