Vinny Del Negro

El puesto de Vinny Del Negro en los Clippers se tambalea

La ilusión desatada en los tras la llegada de Chris Paul y Chauncey Billups, y tras un gran inicio de temporada se ha evaporado de forma más rápida de lo esperado. Una crisis de resultados (11 derrotas en los últimos 18 partidos), la grave lesión de un jugador tan importante como el propio Billups, y la tensión entre el técnico y sus jugadores han llevado a la franquicia a una delicada situación.

Según ESPN, esta complicada relación entre entrenador y plantilla ponen a Del Negro a una complicada posición en la que ni siquiera está descartada su destitución como entrenador de los Clippers. Las informaciones del citado medio apuntan a que una fuente interna del equipo dice que “Vinny ha perdido a la plantilla. No quieren jugar duro para él”.

El técnico acaba contrato esta temporada (su segunda al frente del equipo angelino), con una adicional opcional por parte de la franquicia.

El punto álgido de esta crisis de juego y resultados llegó tras la derrota de los Clippers en casa contra Phoenix. Plantilla y entrenadores se encerraron durante una hora en el vestuario, intentando poner solución al tenso ambiente que se respira entre sus componentes.

Pese a todo, los Clippers siguen instalados en la zona de Playoffs del Oeste, con uno de los mejores balances de victorias (26-20) de su historia.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.