Elliot Williams luchará por un puesto en los Warriors

El impactante fichaje de Kevin Durant dejó a los Warriors con el mayor premio del mercado de agentes libres, pero a la vez sin espacio salarial para completar su banquillo con jugadores de gran nivel. Tras conseguir la llegada de veteranos de garantías como David West o Zaza Pachulia, el equipo californiano está apostando por otros jugadores con experiencia NBA para disputarse los últimos puestos en la plantilla definitiva. Tras atar al pívot JaVale McGee, ahora han hecho lo propio con Elliot Williams.

Según The Vertical, Golden State ha llegado a un acuerdo parcialmente garantizado con el escolta por una temporada. De esta forma, Williams regresa a la NBA tras acabar la pasada campaña en el Panathinaikos griego. El ex-jugador de Portland, New Orleans, Utah y Memphis ya es un viejo conocido de la organización de los Warriors, habiendo disputado dos temporadas en su afiliado de la D-League (Santa Cruz Warriors), siendo campeón y MVP de las Finales de la liga de desarrollo en 2015.

Elliot Williams espera repetir lo logrado el año pasado por Ian Clark, que también llegó sin contrato garantizado y acabó haciéndose un hueco en la plantilla y en la rotación de los Warriors. Las salidas de Leandro Barbosa y Brandon Rush abrirán esa posibilidad para Elliot Williams, quien en la segunda mitad de temporada promedió 13,6 puntos, 2,7 rebotes y 1,4 asistencias en sus 16 partidos disputados con el Panathinaikos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.