Elton Brand será amnistiado por los 76ers

Philadelphia también ha movido ficha en las últimas horas. Según informa ESPN.com, los Sixers han decidido ejercer la cláusula de amnistía sobre , a quien le quedan aún algo más de 18 millones de dólares por cobrar.



Brand podrá obtener ese salario restante la próxima temporada, pero antes ofrecerá sus servicios a equipos que estén por debajo del tope salarial a través del proceso de exención, y que obviamente puedan hacerse cargo de los honorarios del jugador.

Parece que hay un candidato interesado en el ala-pívot –que ha promediado 8,6 puntos y 4,8 rebotes en los 13 partidos de los últimos Playoffs–, y ése no es otro que Dallas Mavericks, quien desearía a Brand gracias al proceso de exención.

La “liberación” de Brand –que no se hará efectiva hasta el 11 de julio –era la llave que se requería para poder llegar a un definitivo acuerdo con , agente libre procedente de los Clippers. Young firmará por una temporada y cobrará 6 millones de dólares. “Cuánto más hemos visualizado la situación, más nos damos cuenta de que es el mejor lugar [Philadelphia] para Nick”, señaló el agente del jugador.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.


  • Betrayer

    Con la desbandad que está sufriendo Dallas seguro que se agarran a Brand como a un clavo ardiendo, aunque en realidad sea solo un parche.

  • Betrayer

    Desbandada, perdón.