Estabilidad en Toronto

Los Toronto Raptors han perdido de una manera más que digna en las Finales de Conferencia, siendo el único capaz de robarles alguna victoria (2) a los Cleveland Cavaliers. Es en parte por ello, por lo bien que sigue pintando este proyecto, que no parece habrá ningún tipo de revolución.

Dos de sus piezas más significativas, según bajan las últimas aguas, no se moverán de Canadá. Hablamos del entrenador y del jugador franquicia. Comenzamos por Dwane Casey. Ya empieza a hablarse de renovación. El técnico de 59 años ha estado peleando muy de cerca por el galardón de ‘Entrenador del Año’, y es que su temporada regular ha rayado lo sensacional.

Si bien empezaba con ciertas dudas y la confianza minada en su entorno tras el curso anterior, ahora su situación es extremadamente estable, y ya indican fuentes de ESPN que la extensión de contrato —pues sólo le queda una campaña restante por 4 millones— está en marcha.

Su mejor hombre

La clave de que los Raptors hayan llegado hasta aquí es el dúo que forman Kyle Lowry y DeMar DeRozan en el perímetro. Y el escolta se convertirá en agente libre el próximo 1 de julio —opción de jugador por 9,5 millones que sin duda rechazará para buscar un contrato más cuantioso—. En este caso es Zach Harper de CBS Sports, quien hace un llamamiento a la calma.

Preguntado directamente por las opciones que tiene de salir este verano ha sido bastante tajante. «No lo creo. Mi mente ha estado siempre en Toronto. Siempre lo he dicho. Era un apasionado cuando perdíamos. Cuando todo era un desastre, me dije que sería ese chico que traería a esta organización donde está hoy. Definitivamente no quiero que cambie eso ahora después de ganar», ha asegurado DeRozan.

Oriundo de L.A.

No obstante, tras esto regaló unas declaraciones que dejaron un poso extraño y ambivalente. Y es que DeRozan nació y se crió en Compton, Los Angeles, California. «¿Que cómo de atractivo me resultan Los Angeles?», respondió a los incisivos reporteros. «Es mi casa. No hay una parte de Los Angeles que no conozca. Que todo el mundo diga lo que quiera decir. Pero lo único atractivo que hay para mí en son las cosas que he hecho con esta organización [los Raptors] y las cosas que aún puedo hacer».

Bueno, abre una ventana mientras cierra la puerta de un portazo. Pero en Lakerland están a la caza de ese gran agente libre para mezclarlo con tanto prometedor novato. Así que, por si acaso, la familia Buss deberá mantenerse atenta.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.