Fred Hoiberg, en el alambre en los Chicago Bulls

Los Chicago Bulls no están jugando (del verbo ganar) todo lo que sus oficinas esperaban a estas alturas de temporada. Tampoco lo que el resto de la liga tenía por expectativa. Y eso vuelve a colocar a un entrenador NBA en el alambre de la posible destitución. En este caso, Fred Hoibert, técnico de los Bulls.

Según explica ESPN este viernes, las oficinas de Illinois ven con escepticismo la trémula marcha que lleva el equipo. Los Bulls no cerrarán el mes de diciembre con demasiadas luces (6-9 a punto de llegar al día 31) y tampoco se sienten demasiado aventajados en el global de la temporada (16-16 en este momento, al límite de lo que marcan los Playoffs en el Este).

Así, la situación de Chicago está empezando a tensar la cuerda que conduce al banquillo del equipo. La directiva no contemplaría como una locura un cambio de head coach en este momento.

La franquicia, no obstante, no parece decidida a velar por el cambio de manera inmediata. Al menos por ahora, pero sí que está alertando de su insatisfacción para con el banquillo y el equipo. La traducción de esto obliga a Fred Hoiberg y a los jugadores a enderezar el rumbo para que las próximas noticias en los Bulls no apunten a un cambio de entrenador.

Hoiberg y plantilla

Contando con el concurso de Dwyane Wade, Jimmy Butler –sobre todo ellos dos– Rajon Rondo, Robin Lopez o Nikola Mirotic, las expectativas puestas en Chicago estaban ligeramente por encima de lo que está dando de sí la temporada.

Las estadísticas están con los Bulls en defensa (quinta mejor del campeonato con 99,8 tantos encajados por noche) pero en ataque el conjunto de Hoiberg ocupa el puesto número 23 (100,7 tantos por encuentro).

De esa manera, algo o mucho tendrán que izarse las velas en Chicago. De lo contrario, la franquicia explorará seriamente la destitución de su actual entrenador jefe.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.