Fuentes: la NBA suspende la liga de verano

El temido en la NBA cada día esta más cerca ya que según el New York Daily News, la NBA ha decidido cancelar la liga de verano 2011 de Las Vegas y todos los posibles partidos de pretemporada en Europa.

La liga de verano de Las Vegas comienza normalmente a principios de julio y es una liga en la que participan hasta 20 franquicias con jugadores novatos o veteranos en desarrollo. Los partidos de pretemporada en Europa han sido un clásico durante los últimos lustros y han servido para promocionar aún más la liga americana en el Viejo Continente.

El actual convenio colectivo expira el 30 de junio y no ha habido conversaciones formales entre ambas partes en meses. La NBA, con los propietarios y a la cabeza, quiere endurecer las condiciones e imponer un fuerte recorte salarial alegando que la mayoría de las franquicias están perdiendo dinero. Por la otra parte, la asociación de jugadores (), se opone radicalmente a esa posibilidad.

Actualización:CBS Sports comenta que fuentes internas de la NBA con conocimiento de la situación han dicho que la liga de verano aún no está suspendida definitivamente y que hay conversaciones con la D-League (cuyos jugadores no pertenecen a la NBPA) para que esta organice un evento en Las Vegas en esas fechas de julio.

Además, la NBA, en boca de su portavoz Tim Frank, ha declarado a ESPN.com que no se ha tomado ninguna decisión sobre la liga de verano.

Fuente | New York Daily News


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.