GregOden

Greg Oden, cerca de seguir otro año en Portland

Una de las decisiones que más sorprendió antes del lockout vino desde los despachos de Portland. Los presentaron una “qualifying offer”, de un año y 8.8 millones de dólares, para hacer a agente libre restringido.

Según Yahoo! Sports, Oden está planteándose muy seriamente aceptar esta oferta y seguir por otra temporada en la Rip City. Pese al interés de los Heat por sus servicios, el número 1 del draft de 2007 espera continuar su carrera en Portland, donde ha jugado durante toda su carrera profesional.

El entorno de Oden espera su regreso a las pistas para el próximo mes de enero tras pasarse dos años en blanco por una fractura en su rodilla. El antaño prometedor pivot ha jugado sólo 82 partidos con los Blazers en cuatro temporadas (dos de ellas completamente en blanco) por culpa de sus constantes problemas físicos.

A su favor sigue estando su juventud (23 años) y sus buenos números (11.7 puntos, 8.8 rebotes y 2.4 tapones) durante la temporada 2008-09, la última que disputó hasta su lesión. Pero, a estas alturas de su carrera, nadie espera que Greg Oden llegue a ser el pívot dominante que prometía cuando los Blazers decidieron utilizar su número 1 del draft en él, dejando de lado a un tal Kevin Durant.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.