Greg Oden trabajará bajo la atenta mirada de Pelicans y Kings

Con el futuro de los agentes libres más cotizados ya resuelto y a falta de grandes traspasos, el futuro de , que no juega en la NBA desde 2009, se está convirtiendo en una versión venida a menos del ya clásico ‘the decision’.

Según apuntan en ESPN, la resolución para saber dónde jugará Oden está cerca, y es muy probable que no pase de esta semana, algo que agradecerán los seis equipos que siguen a la espera de una respuesta: Miami , San Antonio , Boston , New Orleans , Sacramento y Dallas .

Dentro de esa terna de franquicias, serán Kings y Pelicans los que conocerán de primera mano el estado exacto en el que se encuentran las rodillas del pívot, ya que según informa Yahoo! Sports, ambas franquicias le verán trabajar in situ hoy martes en Indianápolis. Sin embargo, este hecho no significa que sean los favoritos del jugador, quien parece seguir decantándose por otras opciones como Heat o Spurs.

El gran dilema del pívot de Nueva York es saber elegir el sitio que mejor se adecúe a las necesidades de su regreso. En este sentido todos los equipos están tratando de convencerle de el mejor destino es el suyo. La gran baza de los de New Orleans es mostrarse como un lugar sencillo y alejado de los grandes focos donde no sienta presión alguna, algo que contrastaría con otros como Miami y San Antonio, donde un bajo rendimiento podría venir teñido de críticas. Tampoco se queda atrás Mark Cuban, quien ha asegurado que pondría a su disposición todos los medios para que se sintiese a gusto. Y Boston, es Boston.

El nivel al que regresará es toda una incógnita, pero asumir un pequeño riesgo por sus servicios puede suponer un gran empuje para cualquier equipo, no en vano en su corta aparición en la liga promedió 9.4 puntos, 7.3 rebotes y 1.4 tapones en tan solo 22.1 minutos de juego. Así las cosas, toca esperar ‘the decision’ de Greg Oden.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Joan

    Creo q terminará firmando por San Sntonio Spurs o Miami Heat…. Aunq creo q son franquicias ganadoras , tendrá su presión pero no en sus comienzos le van a dar día a día ….

    • jaime

      Duncan es gay???????????

      • jeff

        De qué coño hablas? Por qué preguntas eso, claro qué no

      • Matias

        Duncan es bisexual, tiene una relacion paralela a la que tenia con su esposa Amy desde la universidad. Es por eso que durante los playoffs se dio a conocer sobre la separacion de Duncan con su esposa Amy.

        Su intencion era mantenerlo oculto mientras permaneciera en activo en la NBA, para no perjudicar a los spurs ya sea mediaticamente, como moralmente.

        PD: no nos olvidemos que lo que hace grande a un jugador, en este caso una leyenda como Duncan, son sus acciones en la cancha, y no lo que hace dentro de su casa.

      • Ray Reyes

        hahah este tio esta loco!! xD

  • jeff

    Yo me voy por el qué me de mas, y un contrato de 2 años, no se sí algún equipo se lo quiera dar, pero sí los pelicans ofrecen 3 millones, para allá me voy, le deberian ahy asegurar varios minutos, y tal vez playoff

  • Jony Mansilla

    oden al heat .. sin vueltas

  • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

    Miami o San Antonio… no creo que sea fuera de ahi. Y si piensa un poquito mas, se va para miami. En el oeste hay mas pivot, y tendrá mucho trabajo que hacer en unos playoff.

    • Matias

      Si se va a miami habra partidos que jugaria como unico pivot, debdo a la falta de jugadores grandes. Por otro lado si va a San Antonio, seria el suplente, que entraria en la rotacion por detras de Duncan y Splitter, teniendo de esta manera los minutos mas controlados, y por ende menos exigidas sus rodillas.

      Si me preguntas, irse a miami seria un gran error, ya que ante partidos contra los bulls (noah), NY, (Chandler), Nets (Lopez), Indiana (Hibbert), se veria obligado a jugar mas minutos y a forzar sus rodillas, cosa que en los Spurs no, debido a la existencia de otros jugadores grandes. Si va a miami no durara otra temporada.

      • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

        Buen punto de vista Matias. Pero en Miami tambien saben repartir bien los minutos a los pivot y ala-pivots (Andersen, Bosh, Anthony, Haslem, y tiene tambien a Jarvis Varnado guardado por ahi tambien). Y en cuanto a los pivots del oeste tenemos a Howard, Duncan, Gasol, Pekovic, David lee y Bogout, ibaka, Randolph, (no te voy a mencionar a DeAndre jordan, ese muerto), entre otros que van creciendo.

  • javinba

    Su mejor destino son los kings. Sería reserva de cousins lo que le permitiría no sobrecargarse de minutos. Además el equipo no aspira ni a playoff así que no habrá presion. También es un equipo joven y puede crearse un buen ambiente. Y si recupera su juego y forma física los kings podrían traspasar a cousins el verano que viene por algo interesante y el sería el referente interior.