JJ Hickson

Los Kings cortan a J.J. Hickson

Decisión inesperada en Sacramento. Los y han acordado la rescisión del contrato que unía a ambas partes hasta el próximo verano (con opción de la franquicia de convertirle en agente libre restringido), según ha adelantado el periodista de Yahoo! Sports Marc J. Spears. Los Kings anunciaron minutos después que el jugador había sido cortado.

Hickson había aterrizado en la franquicia californiana el pasado verano procedente de los Cavaliers en un intercambio por el alero israelí Omri Casspi. El ala-pivot promediaba 4.7 puntos y 5.1 rebotes en lo que llevamos de temporada, sus peores números desde su temporada rookie en Cleveland.

La temporada de Hickson en Sacramento estaba siendo decepcionante. Relegado al banquillo ante el buen rendimiento de Jason Thompson, no era determinante en ataque (37.05 en tiros de campo) ni en defensa, lejos del jugador prometedor que llegó a promediar 13.8 puntos y 8.7 rebotes en su última campaña con los Cavaliers. Equipos como Boston o Miami, faltos de recursos en el poste bajo, pueden intentar el fichaje de Hickson

Tras la marcha de Hickson, los Kings abren un hueco más en plantilla, dejándola en 13 jugadores, dos por debajo del límite permitido por la NBA. Respecto al jugador, podrá firmar contrato con cualquier otro equipo antes del 27 de abril, siendo elegible para jugar Playoffs con el equipo con el que llegue a un acuerdo.