Jerry Sloan, en conversaciones con Michael Jordan por el puesto de entrenador en Charlotte

A sus 70 años, 26 de ellos como entrenador (23 en Utah), es más que evidente que a no le desagradan los retos, incluso el de reflotar al peor equipo de la historia de la NBA. El Hall of Famer no sólo ha mostrado su interés por el banquillo de los Magic, sino que incluso ya ha mantenido conversaciones con , propietario de los , sobre la posibilidad de asumir el cargo de entrenador.

Así lo ha afirmado el mismo Sloan al Salt Lake City Tribune. El entrenador ha reconocido que ha hablado con Jordan, y que podría reunirse con él a lo largo de esta semana. Los Bobcats han acabado la temporada regular con el peor porcentaje de victorias (7-59, 10.6%) de un equipo en la historia de la NBA.

En declaraciones a Fox Sports Florida, Sloan no despreciaba en absoluto la posibilidad de aceptar sustituir a Paul Silas en el banquillo de Charlotte. “Obviamente, con toda probabilidad no se ganaría un campeonato de salida, pero a veces no todo es estar en la cima”, afirmaba el técnico.

Aunque nada está cerca de completarse más allá de una reunión entre ambos, la idea de que Jerry Sloan y Michael Jordan junten sus caminos hace recordar su pasado común. Sloan no pudo ganar el anillo en sus dos Finales disputadas como entrenador con los Jazz (1997 y 1998) por culpa de los Bulls en los que Michael Jordan era entonces la estrella indiscutible. Ambos, además, comparten un mismo honor: sus camisetas como jugador están retiradas en Chicago.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Kampa

    Me encanta este señor, seguro que le si le preguntan por un proyecto en Charlotte responde: espero llegar a Playoffs en 5 o 6 años y las finales en 10… nos lo tomamos con calma xDD. Un ejemplo de perseverancia, lastima que no tenga unos años menos.

  • Pepe

    Por la forma como Jordan hizo el ridículo en Washington como manager, y la forma en que ha hundido en la mierda a los Bobcats, hay que estar muy necesitado para trabajar para él.
    ¿Está arruinado Sloan? Por su trayectoria como entrenador, podría aspirar a algo mejor que trabajar para Jordan. A menos que de verdad esté muy necesitado y tenga que coger cualquier trabajo que surja. Pobre Sloan.

  • Ruxixon

    Hombre,no sé si vive en el estado de Utah donde tanto tiempo permaneció,pero él es de Illinois,que está bastante cerca de Carolina del Norte así que es una opción atractiva por eso y porque no tiene exigencia a corto plazo.

    Si yo fuera Jordan apostaría por un entrenador con la suficiente experiencia para saber de qué va esto(Sloan,Van Gundy también me parece bueno,en menor medida McMillan) o traería uno cuyo “abc” fuera el juego ofensivo,al menos llamar la atención de su público de esa manera(¿Brian Shaw?).

    • Pepe

      Jerry nació en la granja Gobbler’s Knob, unos 25 km al sur de una muy pequeña ciudad, McLeansboro, que está a unos 755 km de Charlotte. Así que “bastante cerca” no está. Su padre murió cuando él tenía 4 años. Si su madre viviera tendría mas de 100 años (él fue el menor de sus 10 hijos). Además, siendo adolescente se fue a la Universidad de Evansville y después inició su carrera como jugador en Chicago, hace 46 años. Vive en Utah desde hace 24 años. Se casó en segundas nupcias con Tammy que es de Salt Lake City. Por lo tanto, los sitios por los siente apego son: Chicago, donde ha sido retirada su camiseta y Salt Lake City conde vive con su esposa. Sus hermanos que aún viven, hace mucho que no están en Gobbler’s Knob.
      Si se va a trabajar a Charlotte, no es por estar “bastante cerca” de un sitio, donde desde hace muchos años ya no tienen a nadie. En cambio su esposa sí tiene parientes en Salt Lake City (incluído un hijo de su primer matrimonio) y él tiene allí un entorno social cultivado a través de 24 años.
      Siento haberme enrrollado tanto. Es solo para respaldar mi tesis de que Jerry tiene que estar muy necesitado para irse a trabajar para alguien como Michael Jordan, que hundió a Larry Brown, a los Bobcats, y que le amargaría los últimos años de su vida.

  • Pepe

    Si yo fuera Van Gundy o McMillan me lo pensaría mucho antes de ir a trabajar para alguien como Jordan.
    Jordan fue un excelente jugador. En opinión de muchos el mejor de la historia.
    Pero como manager hizo el ridículo en Washington, y cuando Pollin el propietario lo despidió, intentó pegarle. El abogado de Jordan, que estaba presente, se interpuso para evitar lo que hubiera sido un asesinato (Pollin era un anciano) Desde entonces, tiene prohibido el acceso a las instalaciones de los Wizards.
    Cuando hace 2 años (en representación de inversores anónimos) compró los Bobcats, éstos se habían metido en Playoffs, con 44 victorias.
    Despidió de mala manera a Larry Brown y tomó malas decisiones en el movimiento de jugadores. El año pasado, el equipo tuvo 34 victorias y este año solo 7.
    Se ve que el baloncesto lo sacó del gueto, pero el gueto no salió de él.