Josh McRoberts sigue en los planes de Miami para 2016-17

El mercado de agentes libres acostumbra a tener efectos colaterales en jugadores bajo contrato que acaban traspasados para hacer hueco a fichajes de su equipo. Los ejemplos más recordados este verano han sido los de Andrew Bogut, traspasado por los Warriors para poder completar la llegada de Kevin Durant, o José Manuel Calderón y Mike Dunleavy Jr., ubicados en otros Lakers y Cavaliers respectivamente tras el acuerdo de Chicago con Dwyane Wade.

Uno de los jugadores que, en otras circunstancias, también hubiera acabado saliendo de su equipo es Josh McRoberts, cuyo contrato por valor de $5,8 millones para 2016-17 estuvo en el mercado mientras Miami aspiraba a renovar a Dwyane Wade o a adquirir otros agentes libres de postín. Pero la limitada cosecha del equipo presidido por Pat Riley, con las renovaciones de Hassan Whiteside y el fichaje de Dion Waiters como sus mayores éxitos, hicieron innecesaria la salida del ala-pívot, especialmente en situaciones poco ventajosas para la franquicia.

Y, de momento, Josh McRoberts está en los planes de los Heat para la próxima temporada. Según confirmó su agente al Miami Herald, así lo comunicó el equipo al propio jugador, quien promedió 3,6 puntos y 2,5 rebotes en una campaña 2015-16 azotada de nuevo por las lesiones. En este momento, Miami tiene 15 jugadores con contrato garantizado y 4 con contrato parcialmente garantizado (Briante Weber, Okaro White, Rodney McGruder y Stefan Jankovic) que tendrán que esperar a algún corte o traspaso para aspirar a estar en la plantilla que abra la temporada regular.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.