Klay Thompson anda «frustrado» con los Golden State Warriors

El próximo 31 de octubre es el deadline para que los Warriors ejecuten o no una decisión importante para el equipo.

Si antes de esa fecha tope no se firma la extensión del contrato de Klay Thompson, éste se convertirá en agente libre restringido el próximo verano. Ello no quiere decir que el escolta se vaya a ir, pero sí que ha sacado a relucir el descontento que tiene el jugador con esta situación.

Señalan fuentes de Yahoo! Sports que Thompson se siente «frustrado» con la franquicia y no entiende que no le hayan ofrecido un contrato por el máximo ya, algo que le reportaría algo más de 15 millones de dólares por temporada.

Los Warriors, de momento, le han ofrecido como máximo 13 millones, pero eso no satisface los deseos del jugador. Y es que su entorno se pregunta por qué no son capaces de llegar a las cifras que piden cuando son conscientes de que durante la agencia libre habrá equipos que se lo ofrezcan debido al rendimiento en la cancha que va acumulando.

Ahorrar unos millones

La postura de Golden State es la de intentar guardarse algunos millones de cara al límite salarial, aunque éste pueda ser ampliado por el dinero que se perciba por el nuevo acuerdo televisivo.

En cambio, la idea de Thompson no pasa por esperar tanto tiempo y prefiere ya la seguridad de un contrato a largo plazo en lugar de seguir dándole vueltas a este asunto. De aquí al viernes habrá que ver qué postura acaba cediendo o, por el contrario, el escolta pasa a engrosar la lista de agentes libres a partir del 1 de julio de 2015.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.