Kris Dunn quiere ir a Minnesota y evitar Phoenix

El Draft de 2016 se acerca y promete ser, como mínimo, entretenido. Ben Simmons y Brandon Ingram se perfilan como máximos favoritos a llevarse las gorras de Philadelphia 76ers y Los Angeles Lakers, respectivamente y en ese orden de aparición, pero a partir de ahí comienzan las dudas.

Kris Dunn, base de 22 años que llega de Providence, es uno de los candidatos a estar en el top 5 de la noche. Aunque algunas previsiones le sitúan en el sexto lugar con destino New Orleans, otras como las de Sports Illustrated y CBS Sports optan por lugares más altos, aquellos que corresponden a Boston Celtics (3º), Phoenix Suns (4º) y Minnesota Timberwolves (5º).

RELACIONADO: Orden de las 60 elecciones del Draft 2016 de la NBA.

Según el periodista John Gambadoro, de Arizona Sports, Dunn y su entorno están moviendo ficha para aterrizar en los Wolves, una franquicia que cuenta con un futuro brillante construido a base de Draft. Para ello estarían dispuestos a negarse a entrenar con los Suns y a no compartir informes médicos. Towns, Wiggins y compañía han conseguido que Minnesota se convierta en destino deseado para los futuros rookies.

El base se convertiría en la sombra de Ricky Rubio, en el seguro de Minnesota ante lesiones y en una presencia explosiva para complementar el estilo de Zach LaVine. La llegada de Tim Thibodeau a los lobos más ilusionantes que se recuerdan también podría sumar puntos a su favor, por ser un un base con recorrido, que se hace presente en toda la cancha y que puede aportar desde el primer año.

Boston y Phoenix tienen otros planes

El deseo de los jugadores poco cuenta al fin y al cabo: las franquicias mandan. Sin embargo, no sería nada extraño que Dunn tuviera la oportunidad de cumplirlo, pues Boston y Phoenix manejan otras cartas en las reuniones previas a la noche del 23 de junio. Otra cosa es que los Wolves decidan llamarle a la tarima.

En unos mock draft colocan al escolta de Oklahoma Buddy Hield en Boston, en otros elevan la altura varios centímetros hasta los 2,15 metros del croata Dragan Bender. Sin embargo, la rumorología apunta en otras dos direcciones: Marquese Chriss, ala-pívot de 18 años de Washington que escala posiciones en las proyecciones a velocidad endiablada; y Jaylen Brown, escolta-alero que proviene de California y que tras las dos primeras elecciones vivirá también con la tensión de poder ser llamado al escenario en cualquier momento.

En Phoenix ni siquiera estarían contemplando la posibilidad de añadir otro jugador exterior, por lo que los esfuerzos de Dunn resultarían innecesarios. Con Eric Bledsoe, Brandon Knight y un proyecto de estrella como Devin Booker, la directiva de Arizona solo tiene ojos para los Celtics. Y es que Bender es el objetivo pero gusta mucho también Chriss, por lo que de la elección de los de Danny Ainge dependerá la suya. En el cada vez menos probable caso de que ambos llegaran disponibles al cuarto lugar, la sala de reuniones deberá tomar una decisión de aquellas que se recuerdan desde un prisma oportunista años o incluso solo unos meses después.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.