Kyrie Irving verá racionados sus minutos en pista

Una inoportuna lesión en la rodilla privó a Kyrie Irving de ser un factor relevante en las Finales de la NBA. Tuvo que conformarse con ver desde el banquillo como Matthew Dellavedova, muy dignamente, ocupaba su puesto de base titular mientras, con la impotencia propia del que no puede vestirse de corto, observaba como se le escurría de entre los dedos su primer campeonato.

¿Los motivos de la lesión? Según el parte médico que empujó a Irving a ser intervenido, con un posoperatorio de entre 3-4 meses, el playmaker sufría un fractura en su rótula izquierda. No obstante esto fue el culmen de seguir acumulando minutos—y forzando— cuando desde la primera ronda de las eliminatorias ya se conocía que estaba jugando con molestias continuas causadas por una tendinitis. Algunos rumores hablaron de que los propios Cavaliers instaron a Irving a seguir en pista cuando lo sabio habría sido parar.

A todo esto habría que sumar el desgaste que sufrió el base durante la temporada regular, siendo el tercer jugador de la liga con más minutos por partido en sus alforjas y décimo en el total acumulado 36,4 de media para un total de 2.730— sólo por detrás de James Harden y Jimmy Butler.

 En Cleveland, precavidos y con repuestos

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, y parece ser que en los Cavaliers, con tropezar una vez con esta piedra, han tenido suficiente.

Informa Terry Pluto, del Cleveland Plain Dealer, que los Cavs piensan reducir la carga de tiempo en pista de su base estrella, en beneficio de su flamante adquisición y jugador de garantías con pasado All-Star, Mo Williams. Asimismo, tanto Williams como Dellavedova se harán cargo de la dirección del equipo mientras Irving va reincorporándose poco a poco al ritmo de juego habitual.

¿El límite en pista una vez esté al 100%? 30 minutos o menos. Esa es la cifra que tienen en mente desde el staff técnico.

Misma estrategia con James

Irving no fue la única víctima con exceso de minutaje en Ohio la pasada temporada. Si Irving se hizo con el bronce en media de minutos por partido LeBron James no le anduvo a la zaga: quinto de la lista (tras Andrew Wiggins) con 36,1 minutos por noche.

En Playoffs, con tantas bajas, su necesidad de protagonismo se disparó, apenas probando el banquillo, con 42,2 minutos por choque. Richard Jefferson, recién desembarcado de los Mavs, y J.R. Smith, con su nuevo contrato por dos temporadas más, serán los señalados para darle tiempo de asueto a James.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.