La continuidad de Jeff Green en Boston se complica

La temporada acabó muy pronto para . Tan pronto que ni pudo empezarla por la detección de un aneurisma en su arteria aorta. Tras ser operado en enero, Green está ya completamente listo para volver al baloncesto NBA, pero su estancia en Boston no está para nada clara.

“De todos con los que hemos hablado, hemos elegido 3 ó 4 equipos, de los cuales Boston es uno. Pero he aprendido que en este negocio no se puede dar por hecho nada, porque nada está garantizado”, explicó para SportsIllustrated.com el agente del jugador, .

Green se convirtió en agente libre en diciembre – justo cuando se le diagnosticó el aneurisma –, después de que los anulasen su contrato por una temporada y 9 millones de dólares. “Una de las cosas con las que siempre voy a estar decepcionado, es que yo no quería que se hiciese un negocio así con él”, matizaba Falk.

Si bien hay un interés mutuo en que Green siga vistiendo el color verde en su camiseta, lo cierto es que los Celtics cuentan ahora con 9 agentes libres – especialmente Kevin Garnett y Ray Allen –, y sabiendo esa situación, Falk se está encargando de jugar bien sus cartas: “Con la posible excepción de Deron Williams, creo que Jeff será probablemente el agente libre Nº 1 del mercado. En orden jerárquico [después de Deron Williams], el siguiente es Green”.

Los Celtics tienen un duro verano por delante. Dispuestos o no a pagar por seguir contando con Green, en Boston debe prevalecer la responsabilidad con el gasto, si es que desean usar esos fondos disponibles para ir reconstruyendo el equipo para la temporada que viene.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Carl

    Jeff Green, habría que ver como vuelve, pero tiene talento como para ser la nueva cara de la franquicia junto a Rondo. Después de firmar a Green, deberían buscar un trade por Paul Pierce a cambio de subir en el Draft, estoy seguro que Toronto o Prtland darian su primera ronda por él. Si renuevan a Garnett, junto las rondas de draft, hacen un equipo majo. Si no está claro que lo ejor para Green es marcharse a un equipo con ncesidad de SF, como por ejemplo los Lakers

    • csxbel

      Pierce tiene que retirarse de verde, y su 34 colgar del techo del TD Garden, ese es su destino. Vender a Pierce sería un sacrilegio. A mi Green no me parece nada del otro mundo, un jugador complementario, pero para nada estrella, 9 kilos son demasiados para un jugador asi, si se quiere quedar, bienvenido sea, si no, yo al menos, no lo echaria demasiado de menos, eso si, dependeria quien viniese …

    • Nice1O

      Estoy de acuerdo con csxbel, Green no es nada del otro mundo y Pierce se debe retirar de Verde, al Igual Duncan de Spurs y Kobe de Lakers y Mas Casos de Jugadores Franquicias, Pierce a estado en las buenas y las malas con los Celtics, y Green No deberia Cobrar 9 Millones, si Acaso un Contrato como el de Caron Butler o algo parecido 19 Millones por 3 Temporadas, Mas o menos 7 Millones cada una. No mas de ahi no es un jugador al cual va meter una canasta para ganar un campeonato..

  • Thunder

    Q Lo boten

  • Ruxixon

    Yo no soy de los Celtics pero me dolería en el alma ver que un tio como Pierce juega con otra camiseta que no sea la de Boston.

  • andres

    paul pierce nunca jugaria con otra camiseta que no sea boston..

  • Garnett

    Pierce y yo no podemos jugar con otra camiseta que no sea celtica, Green debe venir a sumar, es un grandisimo tirador, pero hay otros grandes tiradores en el mercado y no veo que sea la segunda opción de los agentes libres, si saca un contrato de 5 millones será casi un milagro

  • Álvaro

    Vamos a ver yo no me quiero mojar mucho preo Green es un jugador joven con unas cualidades muy grandes para jugar al baloncesto, pero no creo que ningún equipo haga una apuesta de futuro con él porque al fin y al cabo padece una enfermedad cardiaca también tengo que decir que no sé mucho sobre esta enfermedad y puedo estar hablando demasiado.

  • Betrayer

    No estoy muy al día con el tema agentes libres para este verano, pero si el nº 2 después de Deron Williams es Jeff Green la NBA tiene un gran problema, personalmente no me parece nada del otro mundo, es un buen 3-4 polivalente y con buena mano, pero suele jugar sin demasiada energía, ya lo demostró en Oklahoma y lo que pudo en Boston, yo no perdía tiempo y dinero por él.