La continuidad de Wade en Miami, más dudosa que nunca antes

Dwyane Wade ha dicho en varias ocasiones que quiere terminar su carrera en Miami Heat, un deseo que podría no llevarse a cabo dado el difícil comienzo de las negociaciones para firmar un nuevo contrato.

El tres veces campeón de la NBA con los de Florida está bajo contrato para al temporada 2015-16, en la cual debería percibir 16.1 millones de dólares; sin embargo, también tiene la opción de optar por salir del acuerdo y convertirse en agente libre sin restricciones.

Según una fuente anónima de The Associated Press, las conversaciones para rubricar un nuevo acuerdo se encuentran en un «callejón sin salida«, por lo que Wade se está preparando mentalmente para lo que podría suponer un cambio de aires en la liga, señala Miami Herald.

Pasada reducción

La estrella de los Heat ya tuvo que pasar por la firma un nuevo acuerdo el pasado verano, cuando renunció a un contrato de dos años por valor de 41 millones de dólares para cerrar uno de dos años y 31 millones. Esta reducción se debió al hecho de crear espacio salarial para renovar a LeBron James, intención que finalmente no pudo completarse.

Un mes de margen

Pese al difícil inicio de las conversaciones, las mismas fuentes afirman que Wade aún no ha decidido si saldrá o no de su contrato, por lo que se esperan nuevos encuentros con los dirigentes de los Heat antes de que deba tomar una determinación definitiva antes del 1 de julio.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.