La explicación al por qué Derek Fisher podría estar cerca de volver a los Lakers

ESPN.com insiste en que podría estar más cerca de volver a Los Angeles de lo que parece. Cuando fue traspasado a Houston Rockets en marzo, las informaciones eran que Fisher no podría volver a los Lakers al menos hasta que no pasara un año desde esa fecha de acuerdo al convenio colectivo actual.

El convenio colectivo estipula que un jugador traspasado y después cortado por el equipo que le recibe no puede firmar con su equipo anterior por un año o hasta que el contrato en vigencia terminara, lo que ocurriera primero. Esta cláusula se introdujo debido a que equipos candidatos al título aprovechaban para traspasar grandes contratos de jugadores veteranos que iban a ser cortados inmediatamente y en apenas unas semanas volvían a ser contratados por el equipo original a un precio notablemente inferior.

Según explica ESPN.com, Fisher tenía una opción para la temporada 2012-13, pero Houston Rockets cortó al base antes de que pudiera ejercer esa opción, por lo que al terminar su contrato pasado el 30 de junio es libre de firmar por cualquier equipo, incluyendo los Lakers, desde el pasado 1 de julio.

Fisher está entrenando en las instalaciones de los Lakers en El Segundo desde hace semanas y al parecer ha habido conversaciones entre ambas partes para que el cinco veces campeón de la NBA volviera a la franquicia angelina, pero antes los Lakers tendrían que desprenderse de algún base. Ese podría ser uno de los motivos por los que según han venido apuntando diversos rumores del último mes, tanto Steve Blake como Chris Duhon estén siendo ofrecidos en el mercado.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Jasoonnn

    Lo siento por fisher pero me parecen más aprovechables los otros 2 bases

    • alex

      Totalmente de acuerdo

  • Pues yo pienso q deberia de volver a lakers…es un tio de la casa y ha dado muxo x el equipo. ademas todavia puede alternarse muy bien con nash! Son dos veteranis cojonudos….

  • GoBulls!

    A mi Duhon me gusta pero si logran quitarse de encima a Blake y traer a Fisher… telita. Jugar en casa es lo que le motiva, LA de toda la vida, ahí se saca lo mejor de si mismo y para dar relevo a Nash unos minutos me vale. No tiene rol de anotador, sabe pasar, defiende y sobretodo tiene un clutch que no tiene ningún otro base de los Lakers.

  • orly pr

    q vuelvaa hace falta para la banca

    • andres ayuso franco

      Totalmente de acuerdo quiero a fisher de nuevo ayudara muchísimo a Esteve nash

  • mingu

    nash-fisher una pareja de futuro para LA ¬¬

  • Nico

    Yo sacaria a Blake y traeria a Fisher sin dudas..

  • huber

    Pues no me importaría que se vistiera de púpura y oro de nuevo y es que, con todos los respetos, la clave en los cinco anillos no han sido ni Bryant, ni O’Neal, ni Phil Jackson… ha sido Fisher!!!!

    El Scalabrine de L.A.

    • zapa1973

      : Campeonato 2001 Lakers medio capa caida, Fisher vuelve de una grave lesión en Marzo con porcentaje buenisimos y se vuelven un equipo imparable desde entonces, en playoff solo perderian un partido en la final….

  • Jasoonnn

    acordaros de que Blake luego fue de lo poco salvable en los play off del banquillo Laker y yo seguí a Fisher porque me encanta y le vi lento . Blake va a enchufar de 3 cuando se quede sólo
    Que aporta experiencia Perfecto . Pero experiencia aportan ya Pau Kobe Jamison Howard Meta World … etc…

    • RBC5

      Eso pienso yo!! Veteranía y experiencia, pero si tienen a Kobe, Pau, Nash, Jamison, MWP, …¿necesitan más experiencia? Lo que necesitan es frescura desde el banquillo, alguien que pueda salir y aportar algo diferente …¿intensidad defensiva en el puesto de base?
      Delonte West acaba de ser cortado, ahí lo dejo.

    • RBC5

      Eso pienso yo!! Veteranía y experiencia, pero si tienen a Kobe, Pau, Nash, Jamison, MWP, …¿necesitan más experiencia? Lo que necesitan es frescura desde el banquillo, alguien que pueda salir y aportar algo diferente …¿intensidad defensiva en el puesto de base? Delonte West acaba de ser cortado, ahí lo dejo.

      • Raúl

        Juntar en un mismo equipo a MWP y D. West puede ser demasiado xDD

      • Anoche Mola

        Delonte West es el jugador que toda madre querría para el equipo de su hijo… esta clausula es conocida como la clausula “Ilgauskas”.

  • pues para levantar al publico de sus asientos cuando mas lo necesite el equipo, fisher es la mejor opcion

  • ed

    yo igual pienso que blake podria hacer las veces de 3, en la rotacion, mas si encuentra su tiro de larga distancia, aun sacando a duhon 3.7 millones aprox. queda y sobra plata para traer a fisher, creo que es muy posible que fisher vuelva.

  • Patoi

    Fisher ayuda mucho en el camarin, ojalá vuelva y si alguen tiene que irse, prefiero a Duhon.

    • cegb2012

      de acuedo!!!!!!!

  • angel

    Los lakers no tienen banca ojala consigan a fisher y raja bell y algun otro jugador, sin banca no se gana en la nba