La llegada de Phil Jackson podría ser el primer paso para conseguir a LeBron James

Si hay alguien que cause impacto con su mera presencia ese es . Apenas firmado su contrato para convertirse en nuevo Presidente de los New York , ya hay rumores sobre qué entrenador y qué jugadores le acompañaran en un proyecto tan ilusionante como desafiante, hacer a los de la Gran Manzana un equipo campeón.

Así, según comenta el periodista Frank Isola de New York Daily News, la llegada del Maestro Zen a los Knicks podría hacer que reconsiderase su decisión de no plantearse una posible llegada a los neoyorkinos en el futuro, tal y como expresa una fuente cercana al jugador. “No había manera de que LeBron fuese a Nueva York con el actual clima. Él tuvo un problema con la agencia CAA (representa entre otros a , y ). Pero con Phil no habría ninguno“, sentencia.

Además, otra fuente cercana a los Miami , habría asegurado que varios de los ejecutivos de la franquicia de Florida no estarían convencidos de que LeBron James firmase de nuevo con ellos, y que aunque en su interior creen que lo hará, la llegada de Jackson puede cambiar tal perspectiva. Hay que recordar que la posibilidad de ver a la estrella de los de Miami como miembro de los Knicks sería a partir de 2015, ya que es cuando tiene una opción de cancelación que le podría convertir en agente libre.

Construir para convencerle

Si el objetivo real de los Knicks fuese contar con LeBron James desde 2015, lo cierto es que, tal y como expresa un general manager anónimo, tienen mucho trabajo por delante, ya que no cree que el jugador estuviese dispuesto a renunciar a seguir ganando anillos para marcharse a un equipo en construcción.

“Pienso que todo esto es un poco exagerado. LeBron quería ir a un lugar donde poder ganar. Wade, Bosh y él hicieron ese plan. Phil puede ayudar a los Knicks dándoles un rostro y credibilidad, pero los grandes agentes libre sólo van a un lugar donde sienten que pueden ganar. Phil tiene que construir algo primero”


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Zapatiecha

    Y si renombráis la página a NYmaniacs? jajjaja

    • vma

      Pues fuera de broma, que hoy casi todos las noticias han sido sobre Phil, se que es lo mas destacado, pero contando con los rumores llevamos una semanita… Que le estoy empezando a cojear manía al maestro zen

      No digo que no se hable de este tema, pero que sea proporcional con el resto de noticias, que es que hoy no habéis sacado ni un resumen de la jornada ni nada

      • Álvaro Arenillas

        ¿Casi todas sobre Phil? ¿Es en serio? Opinión de Paul Gasol, rumor sobre James y confirmación de que firma con Knicks. Tres de más de 20 publicaciones hoy y lo resumes en “casi todo”…

        Que te parezca mucho o poco es personal y respetable como cualquier opinión, pero lo de no haber sacado ningún resumen de la jornada es realmente increíble. ¿Cuántos hay hoy? ¿10? Hablo de crónicas de partidos ¿Has mirado la página?

      • Zapatiecha

        Hombre,tampoco exagerar…Sí que han puesto algún resumen(a su elección eso sí,pero eso ya está hablado jijij)
        Pero de 19 publicaciones hoy,6 llevan la palabra Knicks en el título o están relacionadas con el equipo de NY.Eso es un 31% dedicado a NY y el 69% restante para las otras 29 franquicias,que tocarían a algo así como un 2’3% para cada una…

    • jrochec

      Anteriormente ya nos habéis dicho Lakersmaniacs. A ver si os aclaráis. De los Knicks o Lakers?

      • Zapatiecha

        Yo llevo poco tiempo aquí,no sabía lo de Lakers…
        Tú sé que de los Knicks jejejeje.Eso lo tengo claro jajaj.

      • Black Diamond

        Esque lo de los Lakers fue bastante más bestia que lo de ahora con los Knicks. Yo lo entendí porque era cuando llego Howard y eran permanente noticia por los fichajes y los problemas durante la temporada, pero la verdad es que al final cansavan las noticias de los Lakers. Y además toda la orda de fans de los Lakers que veían el anillo asegurado y que al final tuvieron que cerrar la bocaza. Por cierto donde están esta temporada. XD

      • errpapa

        Más bien todos los aficionados de la NBA de otros equipos querrás decir. Porque el que me diga que no pensaba que un equipo con esos jugadores iba a ganar el anillo o por lo menos iba a estar en la lucha miente. Más bien todos cagaditos.

        Esta temporada estamos esperando a que termine basicamente y sobre todo que echen a D´Antoni.

      • Black Diamond

        Una cosa és verlos entre los favoritos, que si que lo estavan, y otra muy diferente es el fanatismo que había, antes de la pretemporada ya teníais el anillo asegurado.

      • errpapa

        El anillo ya lo aseguraba gente que no eran de los Lakers. Como ya he manifestado antes y evidentemente los aficionados ante semejante equipazo estábamos emocionados y esperábamos un resultado muy distinto.

        PD: *Estaban, supongo que te se te habrá ido el dedo.

      • drink team

        No parece que se le haya ido el dedo. Estavan , cansavan

    • Ángel Romero

      Es que hoy, ayer y toda la semana ha sido noticia NY. Otra opción es no informar deliberadamente, pero no creo que sea bueno. Con no entrar en las noticias que no interesen…

    • Rafa5M

      Bullsmaniacs se llama desde hace mucho tiempo

      • Zapatiecha

        Hombre,yo ni soy de Bulls ni nada,pero este año concretamente merecen un foro sólo para ellos la verdad¡Creo que es impresionante lo que están consiguiendo dadas las expectativas que había con ellos…
        Ten fe y paciencia que tus ”Verdes” volverán y se hablará de ellos también seguro jejeje

      • Rafa5M

        No me molesta que no se hable de los Celtics. Pero me molesta que agranden a los Bulls porque ganan un par partidos. Despues no pasan los 85 puntos y pierden por 30

      • JYC

        Se nota que no sigues mucho a los bulls… Yo sin embargo entiendo que no te moleste que no se hable de los Celtics, no hay nada que destacar, ni son muy buenos ni son demasiado malos como los 76ers, lo que están haciendo los Bulls este año con sus lesiones y plantilla (Deng traspasado) es muy grande, en Boston no hay nada que destacar salvo la vuelta de uno de los mejores bases de la liga..

      • Rafa5M

        Quedate tranquilo que sigo a todos los equipos por igual. A los Bulls los sigo y veo todos sus numeros y estadisticas. Saco la conclusion de que estan en una buena racha y re que Noah es un muy buen pivot que lucha contra sus carencias ofensivas.

        Y no hables de mi si no me conoces. Habla de basquet

  • tummer

    Hace varios años escuché que en un futuro Lebron James podría jugar en los Knicks. Ojalá pueda ser así y junto con Carmelo Anthony lleven al equipo a lo más alto (ganar el anillo).

    http://muchosobrebaloncesto.blogspot.com.es/

    • Ángel Romero

      Yo creo que si entra Lebron es porque Carmelo se va. Dudo que cohabiten, más que por baloncesto, por temas salariales

  • TheMavs41

    La profecía se cumple según el modo LeBron del 2k!

    • BOSTON

      No te precipites , aun no lo han fichado

    • Black Diamond

      Parece que los Knicks lo hayan intentado durante la temporada. Me parecía muy curioso que se interesarán por los jugadores que están en los Knicks de James en el 2k

      • TheMavs41

        Exacto, es que es eso, son movimientos de cara al futuro que parecen cumplirse. Mira, otro ejemplo, Love está en los Lakers…

  • alplayer

    Ojo gente, último rumor

    Según una fuente cercana al entorno de Jordan, su majestad podría estar reconsiderando la idea de volver a jugar, la llegada de Jackson a los Knicks le habrían hecho pensar en formar parte de ese gran equipo junto a Carmelo y a Lebron

    Además, Jordan iría gratis, de forma que este mismo verano podría empezar a jugar en el equipo de cara a la llegada de Lebron en 2015

    PD: Espero que la gente pille la ironía, porque es que parece que cualquier cosa vale, con decir rumor, ya tienes vía libre para decir lo que quieras

    Creo que si Lebron se va de Miami el año que viene sería para volver a Cleveland, o en todo caso para ser el jugador franquicia de ese equipo, no querrá compartir protagonismo con Melo

    • Sergi Concha Rubio

      Almenos te lo has currado, seguro que alguno cae jajajaj

  • Felipe Henao

    No creo que suceda… Caramelo tiende a ser un poco “chuponsete” (bueno tampoco es que sus compañeros tiren mucho) y no creo que lebron y el compartan balón tan fácil además serian solo 25 kilos por el por año según creo y más el sueldo de lebron no creo que ninguna economía por mas buena que sea que es el caso de NY y LA puedan costearse jugadores tan caros tendría que ser un impuesto de lujo extratosferico además en el resto de jugadores gastarían también dinero,no creo que suceda pero todo es posible en el basquetball

  • newjordan

    Humooooooooo, PERO HUMO, vargame, Lebron va a querer estar en el mismo equipo que Carmelo o viceversa ?? Que por mucho que se lleven bien no van a compartir protagonismo, Wade lo supo aceptar pero Carmelo no lo haria, osea que no.

  • knicker

    no veo compatibles a meló y lebron en el mismo equipo si viniera lebron es porque meló se va y si no estoy equivocado lebron tiene la opción de cancelación este verano y no en 2015

  • rsf#15

    La gente que quiere juntar a Melo y Lebron me parece que tiene que centrarse un poco, es imposible que suceda. Además debería estar un poco más repartido el tema, no puede ser que esten tan desesperados que necesitan 2 superestrellas para poder lograr algo. Soy de los que les gusta más equipos con estrellas y un buen ladero para completar con jugadores de rol. El caso de Miami no me gusto para nada el tema de como se conformo el equipo, hay uno de más (entiendase James o Wade, ya que Bosh me parece un muy buen ladero) y de esta forma si que haces la liga mas competitiva y ciertas economías aguantarían más.

  • Domi Navarro

    Hay gente que se ve que no tiene ni idea de NBA, no si yo quiero que fichemos a Lebron y quedarnos a Carmelo… vaya equipazo!!
    Haber Carmelo esta en los NYN y puede firmar por 5 temporadas y un pastizal, en cambio Lebron salvo que fuera traspasado y cuando finalice su contrato renovado, en principio podria fichar 4 años solo y por menos dinero, con lo cual ya surgen varios problemas:
    – Lebron va cobrar menos que melo para ir a New York? Habiendo rebajado su sueldo para jugar en Miami con Wade y Bosh? ERROR
    – New York va juntar a 2 aleros mega estrellas para que alguno se vea desplazado, por mucho que digan que Lebron hasta de base podria jugar, no veo a Lebron y Carmelo uno de 3 y otro de 4, segundo error.
    – El limite salarial para quien? O es que van a hacer volver a Scalabrini y Shaq va jugar gratis? Tendran que rodear al equipo, y solo 2 jugadores ya ocupariab el 80% del limite, tercer error.
    Y asi mil cosas mas, el camino a seguir por Phil se vera en verano, yo imagino que tratara de renovar a Carmelo si o si, y luego tratar de colocarlo en algun equipo y preoarar la base para que llegue Lebron, aunque la opcion simple es quedarte a Carmelo y rodearlo de gente con un nivel, y no de comparsas como Felton, STAT, Chandler y Jr Smith, que por distintos motivos unos y otros no hacen aspirantes a nadie, como mucho Chandler en un buen equipo, y no con un salario de casi 13 kilos.

    • TuRBaDoX

      ne casi todo de acuerdo, stat no es malo por lo que rinde sino por lo que cobra. como jugador sin minutos ni confianza esta demostrando que es un fuera de serie (no me mal interpreteis, hablo de un jugador que le dan por muerto, medio cojo y en el geriatrico pero que contra viento y marea saca el coraje que tiene dentro) con las oportunidades que tiene. para mi sta cobrando 9-10 kls es un jugadorazo pero claro cobra 23… pero es que eso no es culpa suya señores

      • Domi Navarro

        Totalmente de acuerdo que STAT en un equipo que le muestre confianza puede ser un muy buen jugador, salvo que vuelva a resentirse, pero no le dejan en los Knicks demostrarlo, y claro 22 millones o algo asi que cobra lo hace un jugador ruinoso para el equipo, solo les queda esperar a que sea un expiring valioso, y aun asi lo veo dificil ya que 22 millones son demasiados a mi parecer, creo que a pesar de tener tanto dinero para gastar el Maestro Zen, esta en la plaza mas dificil de torear, sin rondas, sin buenos complementos y su unica esperanza es que pase el tiempo y pueda colocar contratos a cambio de algo.

  • Yoymiyo

    Soñar es gratis. Aparte que la fuente neoyorkina…

  • GoBulls!

    Sí, llega Phil Jackson y recluta a LeBron, Mohammed Ali y las 7 bolas de dragón. Humo del bueno en NY, que tienen que dar esperanzas para el futuro.

  • Adrián Domínguez López

    Bueno, la broma se va haciendo cada vez más grande y, con esto de LeBron, ya sí que es el cachondeo puro y duro. Veo que han ampliado las carpas del circo de LAL hasta la Gran Manzana. La verdad, uno que no tenga ni idea podría a llegarse a pensar que P.Jackson tiene una varita y hace lo que quiere, según lo que se ha publicado últimamente. Pobres Knicks….

  • Lucas Scalzo

    un jugador no gana campeonatos, pero ny necesita una renovacion de plantilla, no necesariamente trayendo a lebron, teniendo a carmelo, hardaway jr, y algunos mas, lo que hay que hacer es sacarse los contratos toxicos, y generar un equipo que no le de igual ganar o perder

  • Dieguis1

    Lebron no se va a mover de Miami, ni ningún grande, preparaos para tener en 2015 el mejor mercado de agentes libres de la historia, porque a todos los que tienen opciones este año, hay que sumarles a Rajon Rondo, Kevin Love, Marc Gasol, Lin, Asik, Boozer, JR Smith… mucha tela…

    por cierto si quereis echaros unas risas viendo frases míticas de la NBA:
    http://nbahablacastellano.blogspot.com/2014/03/frases-miticas-de-la-nba-las-mejores.html

  • iván castillo

    Me parece genial que Phil llegue a los Knicks ….lo de Lebron suena a[chufla ].

  • MenaMarin

    Pues no me extrañaria nada que Boston tirase la caña a ver si coge a alguno de los dos… o a Melo si NY quiere soltarle o apostar por Lebron… mas un buen Draft que presumiblemente va a tener … quizas sea una via aunque NY y Boston…. bueh ya sabemos las historias entre ellos jejeje

  • Víctor Pérez

    JAJAJAJAJAJAJA. LeBron se queda en Miami. Phil Jackson aún no ha demostrado nada en NY, cuando veamos que lo hace bien, entonces los grandes agentes libres se lo empezarán a plantear como destino.