La NBA podría reducir la acumulación de partidos en la 2015/16

El calendario de la NBA para la temporada 2015/16, que según el periodista Tim Reynolds se hará público el domingo 9 de agosto, podría llegar con novedades destacables.

Según Zach Lowe, de Grantland, las franquicias han recibido un borrador del calendario en el que se reducen de forma drástica los ‘4-games-in-5-nights’, es decir, la acumulación de cuatro partidos en un plazo de cinco días.

Sería el primer paso del comisionado Adam Silver hacia una NBA más atenta con el estado físico de los jugadores. La gran cantidad de lesiones que se han producido en los últimos años, el cansancio acumulado y las noches en las que algunos entrenadores deciden dar descanso a sus estrellas han avivado un debate que no cesa.

En busca de una solución se han escuchado todo tipo de ideas, desde empezar antes la competición hasta reducir el número de partidos. Por el momento y según los rumores, el primer paso será evitar a los equipos una concentración tan intensa de encuentros, disminuyendo por otro lado los largos parones entre partidos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.