La NBA vuelve a acercarse a Seattle

Puede ser la franquicia que más se extraña de todas las desaparecidas. Ya sólo la belleza de sus equipaciones es razón suficiente. Quedan varias decenas de filtros por superar, pero puede que el verde botella de la ‘sin mangas’ vuelva a brillar en un futuro no muy lejano en la NBA.

El Comisionado Adam Silver negó esta posibilidad a principios de año después de que a mediados de 2014 se mencionara a Seattle y Louisville como gérmenes de una posible expansión de la liga por encima de los treinta equipos actuales. En mayo de este mismo año, la negativa del ayuntamiento de la “Ciudad Esmeralda” a permitir la construcción del nuevo pabellón supuso un nuevo frenazo para el ansiado retorno.

El Convenio Colectivo

Pero estamos en tregua política. El nuevo Convenio Colectivo está cerca de firmarse. Se avienen cambios —y ahuyentan sudores fríos—. La puerta a la ampliación podría volver a abrirse. Y la primera cabeza en asomar es la que, hasta 2008, abanderó a los extintos SuperSonics.

Con el movimiento de los Sonics a Oklahoma para ser rebautizados como los City Thunder hubo un gran revuelo y tremendo descontento. La NBA no volverá a tropezar con esa piedra y está descartado volver a mudar alguna de las franquicias ya existentes. La única alternativa es crecer. Kevin Nesgoda, del Sonics Rising, y se ha hecho eco CBS Sports, destripa lo que se ha ido hablando de puertas para adentro.

Bien relacionado con los personajes del Club Bilderberg baloncestístico, Nesgoda puso en marcha su agenda de contactos. La pregunta no pudo ser más directa: «¿Está la expansión sobre la mesa?». Un viral con 57 destinatarios. De catorce de ellos nunca hubo respuesta. Eso significa 43 primicias.

En busca del ‘Arena’

«Sin pabellón se conseguirían catorce, quizás dieciséis votos a favor de la expansión». «Definitivamente he oído que son catorce». «Sin lugar a dudas la expansión está sobre la mesa y está siendo debatida». «Hay dos que dicen rotundamente que no; todos los demás pueden cambiar de opinión en un sentido u otro».

Bien, pues estos cinco eran los mensajes más pesimistas que recibió el audaz reportero. De entre todos los demás se extrae un claro binomio. Si hay pabellón, habrá equipo. Al menos eso es lo que se respiraba en el ambiente de aquella mesa y masa poderosa de personalidades.

Según esta misma fuente, una vez el convenio esté cerrado, el hipotético visto bueno a poner en funcionamiento la expansión se anunciaría en diciembre o, a más tardar, en febrero, durante el All-Star.

Candidatos

Seguimos con los «y si». En caso de que se abriera la veda, no está claro del todo aún si sería para una única nueva franquicia o si podrían ser dos. En la carrera por el segundo hueco persistiría Louisville, y además se sumarían, de momento, Pittsburgh, Omaha, Las Vegas, Vancouver, BC, Mexico City, Kansas City y St. Louis.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.