philjackson

La vuelta de Phil Jackson a la NBA es cada vez más cercana, aunque no como entrenador

El pasado miércoles, Alex Martins, director ejecutivo y hombre fuerte de los Orlando , recibió una propuesta formal de Sam Vincent, ex-jugador y entrenador NBA, de cara a cubrir el vacio de poder existente en el equipo tras la salida del entrenador Stan Van Gundy y del General Manager Otis Smith.

El escenario propuesto incluía un nombre que resaltaba por encima de todo: . El entrenador más laureado (11 anillos) de la historia de la NBA, retirado desde el final de la temporada 2010-11, parece dispuesto a volver a vivir el día a día de una franquicia, aunque no como entrenador.

Según afirmaba Sam Vincent al Orlando Sentinel, Jackson le ha dejado entender que no volverá a entrenar, muy posiblemente por los problemas de cadera que le dificultan de forma especial el ajetreo casi diario de viajes que la vida de técnico lleva consigo. En la propuesta presentada a los Magic, Jackson hubiera asumido el cargo de presidente del equipo y general manager, o como alternativa un papel de asesor.

Pero antes de que en Orlando pudieran tomar una decisión, Phil Jackson se bajó del barco. Según Vincent, la propuesta “había despertado un cierto interés en Phil pero, al final, decidió lanzarse con otra oportunidad”, dejando abierta la posibilidad de que Jackson pueda regresar a la NBA, en un equipo y un rol sin definir, en un futuro próximo.

Vincent había propuesto también como entrenador a un ex-jugador, miembro del Hall of Fame, cuyo nombre no desveló. Eso sí, afirmó que es “empleado” de otro equipo NBA, y que nunca ha sido entrenador jefe de un equipo. Para rodearle, Vincent habría propuesto a antiguos asistentes de Phil Jackson como Jim Cleamons o Frank Hamblen.

Una propuesta casi de fantasía que acabó por torcerse ante el mayor interés de Phil Jackson por otro proyecto aún indefinido. Aunque ver de nuevo al “Maestro Zen”, de 66 años, de nuevo en un banquillo parece una utopía, cada vez parece más posible la vuelta de Jackson a la actualidad NBA, aunque sea desde un despacho.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • mingu

    hombre, depende del “gusanillo” que tenga por volver, pero con su edad seria una lástima arriesgar “su leyenda” por embarcarse en un proyecto que no llegase a buen puerto