bynum gasol

Lakers y Cavaliers podrían cerrar el acuerdo por Gasol y Bynum hoy domingo

Las conversaciones entre Los Angeles y Cleveland para realizar un traspaso en el que estén incluidos y se han intensificado de acuerdo a ESPN.

La fecha límite para que el contrato de Bynum sea garantizado para toda la temporada es el martes 7 de enero, y los Cavs desean mover al pívot como muy tarde el domingo.

Los dirigentes de Cleveland han mantenido conversaciones con equipos como Lakers, y en los últimos días con la idea de traspasar a Bynum y recibir a cambio alguna pieza que pueda rendir inmediatamente y ayude al equipo a conseguir los Playoffs.

Los Lakers estarían muy interesados en realizar un intercambio con los Cavs enviando a Gasol y recibiendo a Bynum y algún otro jugador joven o ronda del Draft. El movimiento permitiría al equipo californiano ahorrar unos 20 millones de dólares esta temporada entre salarios e impuesto de lujo.

Una emisora de ESPN dio el traspaso como hecho

A última hora de la noche del sábado en Los Angeles, mañana del domingo en España, la emisora de radio ESPNLA 710 publicó un tuit en su cuenta oficial en el que aseguraba que el traspaso entre Cavaliers y Lakers estaba cerrado y sería completado el domingo.

Inmediatamente toda la maquinaria mediática alrededor de los Lakers se puso en marcha, pero fueron varios periodistas de prestigio y la propia franquicia los que frenaron el rumor y aseguraron que el traspaso aún estaba lejos de ser completado. Ramona Shelburne, de ESPNLosAngeles.com, dijo que los Lakers le “habían negado de forma vehemente” que se hubiera acordado ningún traspaso.

Posteriormente ESPNLA 710 borró el tuit que aseguraba que el traspaso de Gasol y Bynum estaba hecho y sería anunciado el domingo.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Pol Bada$$

    Si finalmente se va a Cleveland, Gasol tapará más de una boca, lo único que me inquieta es saber si Mike Brown lo pondrá de 5 o pondrá a Varejao ahí.

    • Freshman

      No sé hasta qué punto confía en Varejao si puso a Bynum por delante…. yo creo que jugaría con Thompson-Pau y Anderson desde el banquillo. Personalmente creo que Varejao se merece mejor trato.

  • RBC5

    Pues en el fondo me alegro por Gasol. Debe ser muy duro llevar tres temporadas siendo protagonista de todos los rumores de traspaso que tienen que ver con Lakers. Sabiendo que tu equipo quiere deshacerse de ti cada vez que ve la mínima oportunidad de sacar algo a cambio. Si finalmente se diera el traspaso, espero que sirviera de revulsivo para los Cavs, porque hasta la fecha son una de las decepciones de la temporada.

  • Freshman

    Está claro que a Gasol le favorece mucho el cambio. Tiene unos meses para rendir bien y poder pedir un contrato decente el año que viene. Dudo que lo veamos en los cavs más allá de esta temporada aunque seguro que por Cleveland hay más de uno que estará soñando con un trío irving-lebron-pau para 2015. Soñando…

    • Drose1

      Ojalá…

    • Francisco

      Con los números actuales 15p, 10 r, 4 as. Muchos equipos le ofrecerían entre 10 y 14 millones en la NBA( lo que cobra Bogut o Bynum por ejemplo). Sí encima mejora números lo que es previsible imagínate. Pero yo espero que no sea avaricioso y apueste por ganar algo menos en un equipo con opciones a ganar el anillo y dar por culo a … En Cleveland con Irving, Dion, Bennet (que no es tan malo como parece) y con espacio salarial para firmar a James y la continuidad de Gasol sería un gran sitio. Y más teniendo en cuenta que James sabe que o vuelve a Cleveland y los hace campeones, o jamón podrá considerarse a la altura de Jordán, Russell o incluso Magic o Bird, que hicieron campeones a los equipos que los eligieron.

      • Fran

        jamón? En q pensabas

      • 1

        estas soñando: gasol va a buscar un gran contrato o opciones al anillo asique dificil va a ser que siga y james no creo que vuelva tan pronto a estos cavaliers

    • Dermon

      Esa será la duda de los Cavs, que Pau se vaya a otro equipo en verano, y ahora en el traspaso tengan que soltar a un buen jugador joven o una futura ronda del draft. Y para el draft del 2014 se habla de muy buenos jugadores y con la suerte en los sorteos que tienen lo mismo les vuelve a tocar la lotería del n1.
      Por otro lado los Cavs me parecen un buen equipo para Pau, si consiguen fichar a tres o cuatro veteranos pueden subir bastante el nivel.

  • frostering

    Se iría de un equipo con D’Antoni a un equipo con Mike Brown, dos entrenadores que ya le han dirigido y con los cuales estaba descontento. Le seguirán pidiendo que se aleje del aro…

    Gasol es un grandísimo jugador, y cuando juega bien se nota. Los Lakers se dilapidarán con este traspaso.

  • CaliLove

    Hoy si o si. no hay otra. Límite 48 horas para liberar al jugador con el contrato perecedero.

  • Bytdevil

    Pues se ha dicho por ahi que los Cavs quieren que Varejao tenga menos minutos por las lesiones, por lo que supongo que querran a Pau de cinco.

  • adniex

    Todos sabemos lo que sucede cuando un equipo niega cualquier tipo de rumor no? En fin en el este Pau se va a salir y esperemos que el año que viene encuentre un equipo para poder luchar por el anillo

  • RookiePick1

    Si se concreta, gran negocio el de Cleveland que haria una pareja anotadora Irving-Pau muy buena y muy mal por parte de Lakers si su intencion es cortar a Bynum (se quedarian con un jugador menos), ademas ¿en que piensan los Lakers?, en vez de traspasar a Henry o Johnson y fichar a Turkoglu, se deshace del mejor jugador que tiene despues de Kobe Bryant…. Si Lakers quiere volver a ganar necesita mucho a la pareja Kobe-Pau y a un buen entrenador no como D’Antoni…

  • waldganger

    Cualquier persona que no sea fan de LA se acostará está noche más feliz de lo que se levantó……

  • Mariano Bulls

    Consulta a los fanaticos de los bulls. No sienten que nuestros dirigentes o las personas que manejan los destinos del equipo viven durmiendo… o perdiendo oportunidades…. son cero arriesgados. Si es verdad que estaba la chance de cambiar a deng por bynum, como es que esto no sucedio??? Como es que no son lo sigicientemente agiles para efectuar ese cambio?? Creo que el presente de deng es superior al de pau por mas que jueguen en diferentes posiciones, dicho esto no entiendo como lakers logra realizar este trade, en caso de hacerlo, y chicago no logra hacer el de deng por bynum. El unico punto que veo que cavs podrian vetar el cambio por deng es por su contrato…. la verdad muchas veces veo que perdemos oportunidades que da el mercado y nos quedamos en la nada por no ser lo suficientemente agresivos. La verdad que cuando lei el rumor del trade por deng me parecia una muy buena jugada… liberabamos limite, le dabamos la chance a deng de poder llegar a jugar PO, y dejwba el equipo bien parado para una buena pesca en el draft esperando que rose vuelva. Estoy totalmente decepcionado con esto. Saludos

    • RBC5

      Lo de Deng fue un rumor que varios medios desmintieron, por lo que yo no me lo llegué a tomar demasiado en serio nunca. Más que dormidos creo que pecan de ser precavidos en exceso, lo cual no tiene por qué ser malo. No quieren deshacer a la ligera un bloque en el que aún confían. Personalmente creo que el futuro de los Bulls pasa por Rose, Deng y Noah, sólo falta rodearles bien y en profundidad.

  • humpry

    lo que yo creo es que aparte de salir muy favorecido los cavs y pau, los lakers se han puesto muy cerca de melo con este trade

    • the truth

      Pues menuda una cagada maestra segura.

  • tummer

    Están locos, no entiendo por que quieren cambiar a Pau por Bynum.

    http://muchosobrebaloncesto.blogspot.com.es

  • Aarón14

    Indignado me hallo

    • jose

      de momento lakers no se a pronunciado.. pienso que si gasol juega esta noche, no saldrá de lakers, pero si no juega, bien podriamos pensar que el trade tiene luz verde
      por lo de que a bynum se le puede cortar antes del 7 de enero, luego ya no, creo.

      • Aarón14

        Si, tienes razón, habrá que ver si juega o no..

  • chester

    That lakers…no se dan cuenta de que su problema no es traspasar a pau, sino a D’Antoni…lo que necesitan es un entrenador que sepa hacer un equipo y que conozca a sus jugadores…que los dirigentes se coman la cabeza para encontrar el entrenador ideal y la cosa irá a mejor, como sigan en este plan en dos años tienen todas las papeletas para conseguir el numero 1 del draft…quizas ese sea su plan..

  • Diego

    Lo único que no me gusta de este traspaso para Pau es el amigo Mike Brown con su habilidad para reinventar el baloncesto y no conseguir nada y bueno,controlar los egos del vestuario por lo que se ve no sabe muy bien de que va