Larga reunión de Gasol y Bryant para aclarar posturas; Kobe le defiende públicamente

“Le echas mucho de menos. Es un jugador dominante. Es un excelente pasador, un excelente jugador al poste y un excelente tirador. Le echamos mucho de menos”.

Esas fueron las palabras de sobre tras la derrota de los en Houston. Gasol no disputó el partido a causa de la tendinitis que sufre en ambas rodillas y está por ver como gestionan equipo y jugador este problema físico en el futuro ya que por el momento no hay un calendario para su vuelta.

El bajo rendimiento del español, su alto sueldo y los problemas de adaptación al sistema de juego impuesto por Mike D’Antoni han vuelto a disparar los rumores de un posible traspaso.

“Quiero a Pau como a un hermano”, declaró Bryant a ESPNLosAngeles.com antes del partido ante los Rockets.

“Realmente le aprecio. Quiero que domine como sé que él puede. Quiero que se esfuerce y tenga determinación, no sin ánimo”, dijo el capitán de los Lakers. “Deberíamos usarle más en el poste porque él puede dominar desde allí tal y como hizo cuando ganamos los dos anillos. Estoy seguro que nos ajustaremos y encontraremos un juego equilibrado cuando vuelva de la lesión”.

Al parecer Bryant y Gasol tuvieron una larga charla el lunes por la noche en el hotel del equipo en Houston.

“Sé que sus rodillas le han venido molestando y que puede ser frustrante porque físicamente no puedes hacer lo que estás acostumbrado”, añadió Bryant. “Simplemente no quiero que se venga abajo por los cambios que hemos tenido”.

Durante el martes ESPN afirmó que el motivo de que Gasol no jugase ante los Rockets no obedecía a un inminente traspaso del español, pero lo que sí se filtró es que Mitch Kupchak había hablado con los representantes de Gasol para comunicarles que los Lakers estarían obligados a buscar opciones de traspaso si el cuatro veces All-Star no se adaptaba al sistema de D’Antoni.

“Le necesitamos recuperado. Hay que darle el tiempo que haga falta – un partido, dos partidos, 10 partidos -, no lo sé”, dijo D’Antoni, “Irá día a día pero tiene que recuperarse. No era justo para él. Está tratando de luchar contra rumores y comentarios en esta liga”.

Gasol promedia 12,6 puntos y un 42% de acierto en tiros de campo, los números más bajos de toda su carrera. El domingo Bryant había criticado a Gasol tras la derrota ante Orlando y las quejas del pívot catalán. “Vístete como un hombre y adáptate. Simplemente adáptate. No puedes quejarte sobre ello”.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • DRose1

    Habladurías… al momento salta el rumor de su traspaso. Que se vaya a un equipo donde no tenga esa presión y veras como cambia su juego. Sigo viendo el trade Studemire-Gasol

    • the reignman

      yo (como algunos lectores de esta web) ya firmamos este trade
      salen beneficiados todos, y tendría un motivo más para volver a NYC ^^

  • Doble T

    Sigo insistiendo que los que piensan que las criticas de un jugador a otro son malas, es porque jamas nunca han jugado basket, nadie sabe el tipo de relacion que tienen y si Kobe se siente en el derecho de criticarlo asi es porque su grado de confianza es mayor y sabe que Pau no lo tomara para mal. Creo que el traspaso es inmininente y que pasara cuando gasol esté recuperado y no se adapte a este sistema en que pasaria a ser mas un Alero que un AlaPivot por el hecho de correr siempre la cancha. Lo de convertirse en hombre es una clara critica a que Gasol hablaba mucho sobre el sistema de juego y sobre la posicion en la que juega y no era capaz de aceptar desde un principio que estaba lesionado… No te puedes quejar en la posicion que juegas, la NBA es un trabajo y si tu jefe te dice que debes hacer otra cosa a lo que estabas acostumbrados, debes adaptarte si o si… en cualquier trabajo si no te adaptas te hechan, aqui te danla oportunidad para sanarte y seguir probando, en ese lado Kobe tiene razon, los que critican a Gasol de que es débil y que no defiende, les digo como Fan que él era asi desde que llego a los Lakers y ayudo a nuestro equipo a ganar 2 anillos, no creo que sea un defecto solo de ahora. Después de la lesion lo mejor para Lakers y para Gasol es el traspaso, sino Gasol va a estancar su carrera y Lakers perderan mucho dinero y una posicion dentro del roster…

    • zapa1973

      nadie se acuerda que gasol jugaba con un tal bynum en la pintura?

  • huber

    Veo a Pau más fuera que dentro de Lakerland por mal que me pese :_(

  • Vicmuma

    Creo que pensaran en un margen de tiempo para que se adapte…y si no se adapta…no me importaria verle en NY o Minnesota con Ricky.

  • Gasol. fuerza tu traspaso. No hay futuro en LA!! http://basketandtalent.com/2012/11/29/pau-en-la-zona-de-confort/

  • MaMG

    Los Lakers los he visto siempre como a un Real Madrid… Y como yo soy culé… GASOL, PIRATE D LOS LAKERS YAA!!! Buenos ekipos con opcion a anillo… miami, NY, Boston… son ekipos con muy buenos jugadores donde Gasol no tendria tanta presion, lo malo, su sueldazo… y si Gasol es tan tipo duro debajo del aro, k se pire a Detroit!! alli lo haran un hombre, será la estrella y podra mantener el sueldaco

    • Jordi

      Pues creo q los lakers son mas el barcelona de la nba, mucho en comun: ciudad mas pareja (ambas olimpicas, con mar, no son capitales de su estado) y como club ( segundos en ranking de titulos, han tenido equipos conocidos x su juego espectaculo, las grandes estrella han pasado x alli, equipos q no llevan el blanco *lakers obligados desde hace 4 años pero siempre amarillo y purpura)
      Asi que haztelo mirar ;)

  • Yoymiyo

    Kobe es un falso, eso está claro, postureo postureo y más postureo.