Las Finales de la NBA podrían volver al formato 2-2-1-1-1

La NBA podría volver al viejo formato 2-2-1-1-1 para las Finales según adelantó ayer Steve Bulpett del Boston Herald.

Las informaciones que manejaba el diario de Massachusetts afirman que el Comite de Competición – un grupo de propietarios, general managers, entrenadores y un jugador – ha votado a favor de este cambio, por lo que ya sólo resta que los propietarios voten para aprobarlo definitivamente.

“La idea partió del Comite de Competición y tuvo buen recibimiento, por lo que el Cimite decidió votar de forma unánime para recomendar el cambio en el formato”, declaró Tim Frank, portavoz de la NBA.

En el caso de que la NBA decidiera seguir adelante, es probable que el cambio se aplicara desde las Finales de 2014, aunque es un hecho que aún no está confirmado.

Un formato que se vio por última vez en 1984

La NBA cambió el sistema de las Finales del 2-2-1-1-1 al 2-3-2 en 1985 debido a los largos desplazamientos que debían realizar jugadores, técnicos, directivos y enviados especiales de medios de comunicación, cada año un grupo más numeroso. Entre 1980 y 1984, cuatro de las Finales se disputaron entre Los Ángeles y Philadelphia o Boston, por lo que la liga decidió que debía acabar con tantos desplazamientos cruzando el país de costa a costa.

El formato 2-3-2 tradicionalmente se ha considerado que penalizaba en cierto modo al equipo con mejor récord de victorias, pues la ventaja de campo no es tan importante en una serie con ese calendario de partidos que en el habitual del resto de series de Playoffs, 2-2-1-1-1.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Hook

    Ojala, nunca me a gustado demasiado el 2-3-2, creo que es una repartición que desequilibra mucho las eliminatorias en segun que casos.

  • ChusGarce

    Para el espectador es lo más atractivo, para los equipos es una putada, pero como yo soy espectador, espero el formato 2-2-1-1-1.

  • Yoymiyo

    Para el espectador es genial como decís, pero es que para los equipos es una jodienda pura y dura. En siete días recorrerte de West a East el país hasta tres veces. Nah, por mí que siga así.

    • Billy McFly

      Esa jodienda es parte de un generoso sueldo que deben a los espectadores, por lo que, desde mi punto de vista, tienen que desarrollar el formato mas atractivo para estos, que a mi entender seria el 2-2-1-1-1

      • NeofitoNBA

        Totalmente de acuerdo con Billy, yo por la mitad de lo que cobran me recorría España desde Valencia a Galicia todos los días…

  • fanba

    buff, la verdad es que no me entero ne nada de eso, creo que soy demasiado joven, alguien puede explicarmelo porfavor??

    • Ferran

      Hasta 1984, las finales se jugaban de esta forma: dos partidos en la pista del equipo con mejor récord, dos en la del otro y después alternando ciudad partido a partido para que el que mejor récord haya hecho tenga 4 partidos en casa (dos seguidos y dos salteados) y el otro tenga 3 partidos en casa (dos seguidos y uno). Desde ese año, se cambió al 2-3-2, donde el que mejor récord tenía iniciaba la serie con 2 partidos seguidos en casa y la acababa con lo mismo (en caso de necesitar el 7o partido) y el otro tenía 3 partidos seguidos en casa.

      • fanba

        gracias por la aclaracion ferran

  • Agente 0

    Por mi perfecto!

  • anonimo enfurecido

    no esta mal, la verdad es que el formato actual no es demasiado equilibrado, y si realmente supone un esfuerzo excesivo para jugadores y prensa que pongan un dia extra de descanso entre viaje y viaje

  • Gamer de NBA2K 2

    Que? na, seria una putada, mejor apoyo el sistema de Karl, que sea un todos contra todos, no una serie a 7 partidos etc.

    • Lucas Pratto

      El sistema que proponía Karl (que no era suyo), era el mismo que se utiliza en la NCAA. Es elegir los mejores 16 equipos según el record de RS sin importar la conferencia, al estilo Final Four.
      Imaginate una ronda Clippers-Heat (por decir algo), con los viajes entre partido y partido sumados a los descansos los Playoffs se harían larguísimos :/

      • Gamer de NBA2K 2

        Pues a mi no me interesa, ademas admitelo argentinito, seria mas emocionante, no me gustaria una primera ronda de Miami y Milwakee de nuevo. Quiero ver un todo contrata todo para ver quien tiene las verdaderas bola.

      • Lucas Pratto

        Pero la serie es a 1 y no a 7 partidos, probablemente no pase el mejor equipo en algún caso. Se perdería la emoción de los 6os y 7mos partidos y una pequeña racha podría darte medio campeonato :/

      • Gamer de NBA2K 2

        las series a 7 volverian para los dos equipos que pasen a las finales, me gustaria ver un campeonato de dos equipos de la misma conferencia, fuera mejor.

  • Nuevo

    Sí lo ponen así mejor un 1,2,2,1,1 son los mismos viajes pero no se sacarían tanto en casi de ganar partidos en casa