LeBron James

Lebron James y la agencia libre en 2014: “No tengo la menor idea”

Se avecina el que podría ser el culebrón del verano de 2014, el futuro de en Miami . El MVP de la competición tiene en su poder la elección de continuar una temporada más en Florida a razón de 20,59 millones, o bien, finalizar contrato y elegir nuevo destino en la NBA.

Cada vez que la prensa de los Estados Unidos tiene la oportunidad no duda en preguntarle a James sobre su futuro en Miami. Por su parte, el alero siempre deja claro que no sabe que le deparará su futuro y que no ha pensado nada acerca de él.

“No tengo la menor idea”, dijo James ESPN sobre su posible salida a la agencia libre en el verano de 2014. “Me encantaría pasar el resto de mi carrera en Miami con este gran equipo y esta gran organización a medida que podamos luchar por los campeonatos. Es es lo ideal, pero no sé que puede pasar de aquí hasta el final de temporada. Esa es la naturaleza del negocio. Es la naturaleza de no saber que pasará mañana”, explicó.

“Quiero decir, cuando era niño nunca pensé que aquellos Bulls podrían romperse. Nunca. Si a mi de niño me dices que Jordan y Pippen no iban a jugar juntos nunca más, te hubiera mirado como a un loco. ¿Y qué Phil Jackson no iba a ser el entrenador? Te hubiera tomado por loco. A veces la naturaleza de los negocios no te permiten que las cosas sucedan como tú quieras. Pero ya veremos”, destacó.

James intentará lograr esta temporada el cuarto campeonato para Miami Heat junto a los otros dos miembros del Big Three, y Dwayne Wade. Sin embargo, además del propio MVP, el pívot y el escolta también podrían convertirse en agentes libres y, además, Carmelo Anthony. Una importante lista de jugadores que harán saltar los rumores de mercado en el verano de 2014 que se avecina.

Sin embargo, James aclara una vez más que no sabe cuál será su futuro. Su pensamiento ahora mismo está en el presente con Miami Heat y la posibilidad de conseguir un tercer anillo seguido.

“Me lo debo a mi mismo, a mis compañeros y se lo debo a Miami Heat para mantener la concentración. Como líder no voy a dejar que este negocio no me permita concentrarme en mi objetivo que es ganar un tercer campeonato”, explicó.

“Voy a tratar de impedir siempre hablar de estos rumores (agencia libre en 2014), pero siempre hay periodistas que lo van a llevar más allá. Van a cambiar la pregunta y van a hacer que siempre parezca algo más. Pero sé llegar a un punto que si sigo escuchándolo mucho os voy a decir: ‘Hey chicos, yo he contestado a la pregunta y por respeto vamos a hablar de esto después de la temporada'”, matizó.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • TheMavs41

    Para que os hagáis una idea, LeBron se irá el día que Ana Botella domine el inglés, así que tranquilos los fans de Miami, que tenéis LeBron para rato..

    • Adrián Domínguez López

      Todo depende de cómo funcione este año. Si ganan las finales, se queda. Si se dan con un bache, ya veremos……

      • Kevin Jose Ellena

        Para mi depende mas de como LeBron vea las rodillas de Wade, por que pueden ganar el anillo este año, pero las rodillas de Flash iran cada vez a peor..

    • Sergio Ramos

      Pues a mi el inglés de Ana me pareció muy correcto, lo entendí todo, quiero darle la enhorabuena a las chicas del waterpolo por la medalla de oro, os dejo que voy a ver a los Spurs de San Francisco mientras me tomo a cup of café con leche in la plaza mayor!!

    • TuRBaDoX

      yo no apostaria por ello

  • Franco

    La temporada que viene sera tremenda, muchísimos agentes libres y ademas viene un draft que es mejor que el del 2003 según analistas.

    • Orzak

      Hombre eso son palabras mayores…

      Lebron,Carmelo,Bosh,Wade, Kaman,West…

      • Franco

        Wiggins, Parker, Randle, los 2 Harrison, Aaron Gordon que no se si estara en el draft del 2014 o 2015, Marcus Smart, hay bastantes, hay que ver como rinden porque también puede ser un fracaso pero si lo analizas antes de que jueguen en la NBA la verdad son muy buenos.

      • Kevin Jose Ellena

        Y que son esos? Nombres nada mas, espera a que hagan o ganen algo y despues podemos decir si eran mejores o peores. Por ahora los drafts del 84, 96 y 03, los mejores de la historia

      • Franco

        Y que era LeBron o Wade o Carmelo antes del draft? Eran solo nombres como ellos.

    • Yoymiyo

      Mejor que el del 2003 no creo. El mejor desde 2003… Puede ser. Aunque hay que verlo.

    • shover

      No se sabe si es mejor que que draft hasta que no se hagan hueco en la NBA que hay casos de estrellas que han acabado estrellados K.Brown,M.Beasley,Telfair Etc…

  • Kopicki

    Solo espero que no sea como la ultima vez que eligió equipo con aquel lamentable show televisivo.

    • TuRBaDoX

      mientras que no sea tan pesada y empalagosa como la de howard para irse de orlando me vale…

      pero no creo que lo repita, lebron a madurado mucho desde cavs

    • Maty

      Dijo hace unas semanas que no iba a comenter ese error dos veces

  • Juan Jose Fernandez Contreras

    me encantaría verlo de vuelta en los cavs con irving y un bynum tomandoselo en serio

    • TuRBaDoX

      uff mucha chicha en cavs… jarret jack, waiters benett….

      • Momo Lemonier

        Tristan thomson tambn cavs hacen el playoff este año si no hay lesiones es un equipo a tenerle el ojo!

  • Yoymiyo

    LeBron ya sabe de qué va la vaina. Yo creo que se queda.

  • roca

    Eres un máquina lebrom

  • Pablo Correa

    Se queda en Miami o vuelve a Cleveland, no veo más alternativas posibles.

  • AITheAnswer

    Me gustaría verlo con Kyrie, no se si va a ser pero creo que haría mejor pareja que con Wade o deben ser mis ganas de verlo con Irving que me hace pensar eso jajaja. Ojalá vuelva a los CAVS