LeBron no renovará con los Cavs hasta que lo haga Thompson

LeBron James no extenderá su contrato con los Cleveland Cavaliers –ahora mismo es agente libre sin restricciones pero resultaría más que una hecatombe un cambio de aires repentino– hasta que lo haga Tristan Thompson, informa el Cleveland Plain Dealer.

Y no se trata de una rabieta de James hasta que no se confirme la continuidad de su compañero, sino de un hecho explicado porque les representa el mismo agente, Rich Paul. Y la prioridad de éste es cerrar un contrato con el pívot de por medio.

La razón también se explica en que hasta que no renueven a uno, Cleveland no sabrá de cuánto dinero podrá disponer para que el otro continúe.

80 millones

De momento, la oferta de los Cavs —cercana a los 80 millones de dólares— no ha terminado de desatascar la renovación de Thompson. Al contrario que con Kevin Love y Iman Shumpert, a los Cavs se les está atragantando la permanencia del joven interior.

Según fuentes cercanas a las conversaciones, franquicia y entorno del jugador «siguen hablando, pero no dicen demasiado». Las conversaciones de renovación no están, ni mucho menos, rotas. Siguen activas y hay predisposición por ambas partes a continuar juntos.

Sin embargo, el acuerdo se está demorando. Y con tal retraso, también la continuidad de LeBron James. Aunque de momento no se contempla la salida de ninguno de los dos de Ohio.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.