Limpieza en Houston. Derek Fisher podría rescindir su contrato, y Terrence Williams es cortado

Los cambios en los no se han limitado al mercado de fichajes. Tras la salida de Jordan Hill a los Lakers, y de Jonny Flynn y Hasheem Thabeet a Portland, la franquicia planea más movimientos para renovar la plantilla en plena temporada.

Daryl Morey, General Manager de los Rockets, ha anunciado que el alero ha sido cortado. El alero, quien no ha podido cumplir con las expectativas creadas desde que fue elegido en el 11º puesto del draft en 2009 por los Nets, ha jugado sólo 12 partidos esta temporada, promediando 4.5 puntos y 2.3 rebotes.

Pero los Rockets no van a quedarse ahí. , adquirido en el traspaso por Jordan Hill, podría no llegar a vestirse con el uniforme de Houston. Morey no ha querido hablar sobre la situación del veterano base (si lo hizo sobre Marcus Camby, recien fichado desde Portland). Este silencio, según el periodista del Houston Chronicle Jonathan Feigen (@jonathan_feigen), es indicativo de una futura rescisión de contrato que liberaría a Fisher.

En caso de que este buy-out se produzca, Fisher quedará libre para firmar por cualquier franquicia salvo por los Lakers. Según el nuevo convenio, un jugador no puede volver a un equipo que le haya traspasado hasta un año después. Un cambio de reglas (curiosamente, negociado por el propio Fisher como presidente del sindicato de jugadores) que impedirá su regreso a los Lakers, al menos, hasta la campaña 2012-13. Salir de Houston antes del día 23 le permitiría poder ser elegible para jugar Playoffs con un tercer equipo.

Si finalmente los Rockets prescinden de Fisher, tendrán que salir al mercado con toda seguridad para adquirir a un nuevo base. Con Flynn traspasado, y Kyle Lowry de baja por una infección bacteriana, Houston sólo tiene disponible a Goran Dragic en la posición de “1”.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.