london

Londres podría tener su propia franquicia NBA en diez años

Aprovechando el primer partido oficial de la historia celebrado en el continente europeo entre los Toronto y los New Jersey , el Comisionado adjunto de la NBA en Europa, Adam Silver, afirmó que en un periodo de diez años la ciudad de Londres podría tener su propia franquicia. Silver, que emitió un comunicado a los medios de comunicación antes del partido, admitió: “Estamos pensando seriamente en ello, y desde hace algún tiempo pensamos que Londres podría tener una franquicia NBA. Es parte de la visión de David Stern”.

La NBA aprovechó su visita en Temporada Regular a la ciudad de Londres para experimentar la reacción del público inglés a tal evento de esta magnitud, conocer su logística y comprobar el precio de las entradas. “Todavía es pronto para tomar una decisión, pero se prevé que una franquicia llegue a Londres en la próxima década”, explicó el Comisionado adjunto.

David Stern, en su empeño por globalizar la NBA por los cinco continentes, llevó la Temporada Regular al estadio O2 de Londres con dos equipos en horas bajas, pero con figuras europeas. En el caso de los Toronto Raptors, el italiano Andrea Bargnani y el español José Manuel Calderón estaban entre sus filas. Por parte de los Nets, en propiedad del multimillonario ruso Mikhail Prokhorov, contaban con el esloveno Sasha Vujacic.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • mingu

    menuda locura, ampliar la NBA a los 5 continentes?, claaaro, una franquicia en Londres, otra en Sudáfrica, Japón y Australia… y a ver como se las arregla para fijar 82 partido en RS :P

  • daniel andujar

    es una lokura endemoniada