Los Blazers serán “agresivos” en su intento por fichar a Claver

Una de las franquicias que más ha apostado por jugadores españoles durante los últimos años podría repetir la historia. Los , antiguo hogar del fallecido Fernando Martín, de Sergio Rodríguez y de Rudy Fernández, ha decidido lanzar una ofensiva para conseguir hacerse con los servicios de la próxima temporada.

El alero, jugador de su equipo de siempre, el Valencia Basket, fue seleccionado a los 20 años en la 22ª posición del draft en 2009, seduciendo a los Blazers por su potencial y por una explosividad poco habitual en jugadores europeos. Tres años después, y pese a haber sido partícipe (aunque con un rol secundario) de las dos últimas medallas de oro de la selección española en los Eurobasket de 2009 y 2011, Claver no ha acabado de explotar, en parte causado por las lesiones que ha sufrido en los últimos años, aunque sea una pieza clave en el cuarto mejor equipo de la temporada regular de la Liga Endesa y finalista de la EuroCup.

Los Blazers consideran que ha llegado su hora de saltar a la NBA, y no lo ocultan. Tras una decepcionante temporada, y con ganas de hacer borrón y cuenta nueva, el equipo dirigido de forma interina por Chad Buchanan mira hacia España para reforzarse. Otro jugador con opciones de fichar la próxima temporada es , uno de los mejores pivots de la Liga Endesa con la camiseta del Unicaja. El británico, de 25 años, también fue seleccionado en el draft por los Blazers, en este caso con la 30º elección de 2006.

Buchanan fue claro al referirse a ambos jugadores en declaraciones recogidas por The Oregonian. “Realmente nos gustaría traer aquí a los dos”, afirmó el GM interino. “Vamos a ser agresivos para firmarles y traerles la próxima temporada con el uniforme de los Blazers. Cualquier acuerdo tendría que tener sentido para Joel, para Víctor y para los Blazers y nuestros planes de futuro. Pero si tenemos la oportunidad, nos gustaría ficharles”.

Fichar a cualquiera de los dos, pero, no será fácil. Ambos jugadores tienen contrato en vigor con sus respectivos clubs hasta 2014 y, aunque pudieran liberarse de sus respectivos acuerdos (Claver tiene una cláusula de rescisión de 500.000 euros), otros clubs españoles y europeos podrían sumarse a la puja. A su favor, los Blazers podrán ser más flexibles a la hora de negociar al no estar ninguno de los dos jugadores sujetos a la escala salarial impuesta por la NBA a los jugadores de primera ronda, al ser drafteados al menos tres años antes. Además, por supuesto, de la oportunidad de ambos jugadores de probar fortuna en la selectiva NBA.

Según Joe Cronin, asistente de Buchanan, tanto Claver como Freeland “están interesados en la posibilidad de venir aquí. Nada es seguro, pero hay una buena posibilidad de que suceda este año. Seríamos muy felices si pudieramos traerles aquí el próximo año”. El vestuario de Portland podría volver a tener acento español la próxima temporada.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • En serio. Joer con los Blazers, jajaja. Tienen menos futuro que Joel Anthony de triplista.

  • betrayer

    Si tienen que fichar a Claver para que pase el mismo calvario que Rudy y Sergio mejor que se esten quietecitos, yo de Víctor me quedaba aquí e intentaba ser uno de los mejores de España y punto, allí no creo que rasque demasiado.