Mitch Kupchak

Los Blazers se interesan por Mitck Kupchak (Lakers) para el puesto de General Manager

Una de las temporadas más turbulentas de al frente de los podría acabar siendo la última. El General Manager de la franquicia angelina desde la temporada 2000-01, en la que sustituyó al mítico Jerry West en los despachos de los Lakers, está siendo cortejado por Portland para llevar la dirección deportiva de la franquicia, según adelanta ESPN.

Portland, cuyo cargo de GM lo ocupa actualmente de forma interina Chad Buchanan tras el despido de Rich Cho, ha mostrado un fuerte interés por entrevistarse con Kupchak en su intento de conseguir a un ejecutivo de sobrada experiencia en la liga. La disposición de los Lakers de desprenderse del actual General Manager, quien se convirtió en asistente de Jerry West nada más retirarse como jugador en 1986, es incierta, aunque la influencia cada vez mayor de Jim Buss, hijo del propietario Jerry Buss y vicepresidente de personal deportivo, en el día a día de la franquicia, en perjuicio del propio Kupchak, será un factor determinante.

El arquitecto de un traspaso tan brillante como el de Pau Gasol en 2008 que convirtió de nuevo a los Lakers en una franquicia ganadora, y también el de la marcha de Shaquille O’Neal a Miami, tuvo que lidiar con dos complicadas situaciones esta temporada. Tanto el traspaso frustrado por Chris Paul (y la marcha de un despechado Lamar Odom a Dallas) como la incertidumbre sobre la posible salida de Pau Gasol han puesto a Kupchak en el punto de mira más de lo habitual. La reducción de su poder ejecutivo en beneficio de Buss influirá en su decisión de hacer oídos sordos a los cantos de sirena de Portland o, por el contrario, sopesar salir de la franquicia en la que aterrizó, aún como jugador, en el lejano 1981.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.