Andrei Kirilenko Jazz

Los Brookyln Nets no han llegado a ningún acuerdo con Andrei Kirilenko

El regreso de a la NBA y su reencuentro con Mikhail Prokhorov está bastante lejos de ser una realidad. Durante el miércoles, varios medios se hicieron eco de un rumor transmitido vía Twitter sobre un acuerdo de tres años entre el alero ruso y los flamantes Brooklyn , que entraría en vigor a partir de la próxima temporada. Nada más lejos de la realidad.

Periodistas vinculados de primera mano a los Nets no sólo han negado un acuerdo. El fiable periodista en temas relacionados con la franquicia de Brooklyn Stefan Bondy, del New York Daily News, afirmaba que ni siquiera ha habido negociaciones directas entre Kirilenko y el equipo de cara a su fichaje para la próxima temporada. El caso de este rumor se suma al de hace unos días, procedente de Turquía, sobre el fichaje de Sasha Vujacic (actualmente jugador del Anadolu Efes) por los Raptors, negado incluso desde la próxima franquicia canadiense.

Pese a todo, es innegable que Kirilenko es un objetivo de los Nets, como ya lo fue durante la temporada aún en curso. El alero ruso tiene una gran relación con el propietario Mikhail Prokhorov, quien también estuvo muchos años vinculado con su actual club, el CSKA Moscú. Aún así, el futuro de los Nets tiene muchas incógnitas a despejar antes de la posible llegada de Kirilenko, como su posición en el próximo draft o la renovación de Deron Williams o de un jugador con un perfil similar al del alero ruso como es Gerald Wallace.