Los Bucks hacen limpieza de cara al mercado de fichajes

Milwaukee no espera ser una plaza atractiva para los jugadores estrella que saldrán al mercado. El paso atrás dado en 2015-16, quedándose fuera de los Playoffs, ha hecho perder encanto a un equipo joven tanto en la cancha como en el banquillo. El fichaje estrella de Greg Monroe el pasado verano no acabó dando los resultados esperados, pero aún así los Bucks empiezan a posicionarse para ser actores importantes en el mercado que se abrirá este 1 de junio.

El primer paso ha sido dejar escapar a dos jugadores. Según el Milwaukee Journal-Sentinel, la franquicia entrenada por Jason Kidd ha cortado al ala-pívot Johnny O’Bryant y al alero francés Damien Inglis. Ambos jugadores, quienes llevaban dos años en Milwaukee, hubieran visto garantizados sus contratos para 2015-16 a partir del 30 de junio. Al ser descartados antes de esa fecha, la franquicia abrirá dos puestos extra en su plantilla sin coste alguno.

Ni O’Bryant ni Inglis habían conseguido marcar diferencias en su estancia en la NBA. El ala-pívot jugó 100 partidos en sus dos temporadas en el equipo, promediando solo 3 puntos y 2,4 rebotes por encuentro, mientras que el alero, natural de la Guayana Francesa, solo jugó 20 partidos en total tras pasarse su primera campaña en blanco por lesión y pasar la segunda a caballo de los Bucks y la D-League. Pese a su potencial de mejora, Milwaukee ha decidido dar preferencia a la flexibilidad de la plantilla este verano.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.