Tom Thibodeau

Los Bulls tratan de asegurar la continuidad de Tom Thibodeau

Los Chicago han vuelto a las conversaciones de renovación con su entrenador , quien termina contrato en el verano de 2013.

Según los rumores, ni Bulls ni Thibodeau estaban cerca en cuanto a los términos para un posible nuevo contrato, pero Jerry Reinsdorf se ha puesto manos a la obra para asegurar la continuidad de uno de los mejores entrenadores de la NBA. Las últimas reuniones se sucedieron a finales de la pasada temporada, y se espera que en próximas fechas ambas partes vuelvan a negociar.

Los Bulls están encantados con la labor de Tom Thibodeau ya que su buen hacer ha colaborado en el salto de calidad del equipo, pero bien es sabido que la franquicia de Chicago no es amante de gastar más dinero del necesario.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Pete maravich

    Grandisimo entrenador él, falta ese punto en el que Derrick Rose no se lesione y el equipo trabaje bien y confio en que ganen el anillo proximamente:)

  • Mariano

    Lamentablemente mientras el dueño de los bulls no entienda que cuando gano los 6 anillos tuvo al mejor jugador de la historia y muy bien rodeado… y vuelva a hacer lo mismo ahora, no vamos a pasar de primera ronda. Rose es un monstruo… pero si a deng y a noah no suma a un jugador que pueda descomprimir a rose en su capacidad anotadora….. Teníamos un gran banco y lo desarmaron con cierta lógica para no pagar el impuesto de lujo en un año que comienza complicado por la ausencia de rose. Pero no veo a los bulls el año que viene tirando una gran oferta por algún jugador que termine su contrato. Es una lastima ver como desperdiciamos los que puedan a llegar a ser los mejores años de rose. Boozer debe ser sacado vía amnistía y traer uno de esos jugadores que nadie duda que deben estar de titular. Es mi humilde opinion, siendo que soy fanatico de los bulls desde el año 90. Saludos a todos los toros!!!

  • Bulls

    Buena noticia si renueva a tom necesitamos al rockie de los warriors al burnes es buenísimo,lo cambiaba por Deng. Sin dudar.amnistía el año q viene a boozer y q contraten a milsap q cumple contrato.más un par de jugadores desde el banquillo y Jay.Butler tiene buena pinta este año.daremos sorpresa después del all Star

  • Ruxixon

    Una pregunta ya que en aquellos tiempos de Jordan mi interés por la economía NBA era nulo y sólo tenía ojos a nivel deportivo,aquel equipo de Rodman,Pippen…con Jordan a la cabeza,¿cuánto pagaba de más respecto al tope salarial?Porque viendo aquellos jugadores,a priori parece quer pagaban mucho dinero al estilo de Lakers a día de hoy peor quién sabe…

    • Ahora mismo no tengo los datos exactos, pero Jordan cobró una miseria (3M) hasta las dos últimas temporadas (es decir, en la del récord de 1996 cobraba menos de una cuarta parte de lo que cobraba David Robinson, por ejemplo). En las dos últimas recuerdo que cobró cerca de 30 millones anuales.

      Pippen tenía un contrato “basura” para su calidad y ese fue el motivo por el que se quería marchar de Chicago para ganar dinero en otro sitio y sólo aguantaba sin pedir el traspaso por Jackson y Jordan. Odiaba por ello al General Manager, Jerry Krause.

      Rodman no tenía un contrato elevado debido a sus escándalos y actitudes en la cancha, de hecho se le iba renovando según jugaba y recibió cuantiosas multas del equipo y de la liga.

      Kukoc cobraba más que Pippen y por ello Pippen no tenía ningún tipo de relación con el croata.

      A Phil Jackson no le gustaba todo esto y por eso en Chicago cada verano desde 1996 era un drama; había que esperar a ver si seguían todos o no, ya que si uno no seguía (Jackson, Jordan, Pippen) todo lo demás se iba al garete.

      Finalmente pasó en 1998. Hubiera habido posibilidades de que Rodman, Jackson, Pippen y Jordan hubiesen renovado e intentado seguir un año más, pero entre el hastío que había dentro de la franquicia y el lockout de ese año se acabaron todas las opciones, el equipo se descompuso al completo.