Los Cavs añaden a Markel Brown a la pretemporada

Sin resolver todavía la situación de J.R. Smith, aún sin contrato para la próxima campaña, los Cavaliers han reforzado la posición de escolta con el fichaje de Markel Brown. Según Shams Charania de The Vertical, el ex-jugador de Brooklyn ha llegado a un acuerdo con el vigente campeón para intentar luchar por un puesto en la plantilla de la próxima temporada. Algo complicado ante un cierto exceso de jugadores en su posición.

En el momento actual, los Cavs tienen ya 8 jugadores entre los puestos de escolta y alero tras el fichaje de Markel Brown. Con contrato presumiblemente no garantizado, el nuevo fichaje competirá con DeAndre Liggins, también incorporado recientemente. Una situación que sería aún más compleja si finalmente Cleveland consigue una tardía renovación de J.R. Smith, titular en el equipo que ganó el último campeonato NBA.

Markel Brown aterriza en Cleveland tras disputar las dos últimas campañas en Brooklyn, el equipo que le seleccionó en el draft de 2014 (previo acuerdo con Minnesota) en el 44º puesto. En sus dos años en el equipo neoyorkino, Brown tuvo una aportación irregular, alternando titularidades con varios momentos de temporada en el fondo del banquillo, y promediando 5,3 puntos y 2,0 rebotes por partido. Los Nets decidieron no ofrecer una oferta cualificada por el jugador en junio, convirtiéndole en agente libre no restringido y renunciando de forma efectiva a su continuidad. Sobrevivir a la pretemporada de los Cavs será su nuevo reto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.