Los Cavs quieren un compromiso corto con J.R. Smith

Es cuestión de tiempo. Ni J.R. Smith sondeará a estas alturas a otros equipos ni los Cleveland Cavaliers tienen margen económico para mirar a otro lado — ya están 22 millones por encima del límite salarial—. Por lo tanto, lo que les resta a los de Ohio es negociar de la mejor de las maneras posibles con su apalancamiento financiero.

A dos semanas de iniciar los training camps, parece que las discrepancias ya no irían tanto por la cantidad del contrato, sino por su longitud. Indican las fuentes de Joe Varden ,del Cleveland Plain Dealer, que el cheque rondará los 15 millones de dólares. Parece que los Cavs han cedido en ese aspecto y no intentarán regatear mucho más en la cifra. El único punto de controversia sobrevive en la duración.

En Cleveland querrían ofrecerle a Smith un contrato por un sólo año, mientras que el escolta, a sus 31 años, buscaría asegurarse el último gran y prolongado contrato de su carrera — por lo visto no lo tiene tan claro eso de volver a cuajar otro año tan bueno que le permita salir de nuevo a la FA con pretensiones similares a las de ésta—. Recordemos que Smith cerró el curso con 12,4 puntos por partido y un 40% desde la línea de tres.

Un agente duro de roer

Otro detalle; pues no conviene olvidar quién es el agente del guard: Rich Paul. Sí, el intermediario de moda — un Jorge Mendes del básquet— también agente de LeBron James y, más relevante en este caso, de Tristan Thompson.

Y es más relevante porque sólo debemos volver la vista un año atrás y recordar como estaban las negociaciones entre el ala-pívot y los Cavs. Exactamente: insoportablemente estancadas. No fue sino hasta mediada la pretemporada cuando llegó la esperada firma entre franquicia y jugador, así que no descartemos un sopor similar en el caso del escolta.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.