Los gemelos Morris, dispuestos a perdonar dinero para continuar jugando juntos

Markieff y Marcus Morris, formados en Kansas y actualmente en las filas de los Phoenix Suns, están dispuestos a rebajar sus pretensiones económicas si de esa forma pueden continuar jugando juntos, informa Grantland.

Ambos, de la camada de rookies de 2011, fueron escogidos en la primera ronda. Markieff, en el puesto 13 por los Suns, y Marcus en el 14 por los Houston Rockets.

Tras toda una vida deportiva juntos, su salto a la NBA les obligó a separarse por primera vez en sus vidas. Sin embargo, en febrero de 2013 la franquicia de Arizona volvió a juntarlos nuevamente.

Compenetrados tanto dentro como fuera de la cancha, los Morris han reconocido que si ambos coinciden en pista, se mejoran mutuamente en cuanto a su rendimiento deportivo.

Los Suns no quieren romper ese vínculo, por lo que valorarán la renovación de ambos a partir de la próxima campaña, ya que en 2015 entrarán en último año de contrato. Los jugadores, encantados con la posibilidad de seguir en Phoenix, podrían perdonar dinero en su nuevo acuerdo si de esa forma siguen compartiendo vida, vestuario y cancha.

Markieff promedió el pasado año sus mejores números como profesional: 13,8 puntos, 6 rebotes, 1,8 asistencias y un 48,6% en tiros de campo en 26,6 minutos.

Por su parte, Marcus, también con los mejores números de su vida profesional, tuvo unos guarismos de 9,7 puntos, 3,9 rebotes, 1,1 asistencias y un 44,2% en tiros de campo en 22 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.