Los hermanos Maloof, cerca de cerrar la venta de los Kings a Seattle

Los hermanos , propietarios de los Sacramento , están cerca de cerrar la venta del equipo californiano a un grupo de hombres de negocios de la ciudad de , apunta el periodista Adrian Wojnarowski de Yahoo Sports.

La operación podría tener el visto bueno de la NBA y el acuerdo se habría cerrado por unos 400 millones de dólares más unos 100 adicionales para saldar una deuda que tienen los Maloof con la ciudad de Sacramento. El equipo se trasladaría a su nueva ubicación para la temporada 2013-14.

El nuevo grupo inversor de los Kings estaría liderado por Chris Hansen, gestor de fondos de inversión libre; Steve Ballmer, Director Ejecutivo de Microsoft, y un grupo empresarial que trasladaría los Kings a la ciudad de Seattle, quien ya perdiera su equipo en 2008, rumbo a Oklahoma City. En su nueva ciudad se habría dado luz verde a la nueva construcción de un nuevo recinto deportivo con pabellón NBA.

Las primeras reacciones no han tardado en llegar y ha sido el jugador DeMarcus Cousins quien se ha mostrado sorprendido en su cuenta personal de Twitter. A éste se han unido Spencer Hawes o Jon Brockman:

Datos del nuevo pabellón de Seattle

El Consejo Municipal de la ciudad de Seattle aprobó en el pasado mes de septiembre de 2012 el acuerdo para construir el nuevo estadio que albergue la vuelta de la NBA. Miembros del consejo votaron con un favorable 6 a 2 en el plan inversor de Chris Hansen con un presupuesto total de 490 millones de dólares.

El nuevo estadio estará situado al sur de la ciudad, cerca de recintos deportivos de los Seahawks y Mariners. Además de acoger a una franquicia NBA, el estadio también está previsto para la NHL.

[notice]NOTA: La ciudad de Seattle recuperaría el equipo que perdió en 2008 cuando lo trasladaron a la ciudad de Oklahoma. Seattle se reservó los derechos del nombre y colores de los antiguos Supersonics, por lo que probablemente utilizarían su antiguo nombre, aunque no podrían recuperar su palmarés. [/notice]


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • angel

    Mantendrian el nombre de kings oh lo cambiarian como paso con los super sonics.

    • RobertoMarcos

      Según he leido, volverían a ser Supersonics

    • jrochec

      Seattle se reservó los derechos de los antiguos Supersonics por lo que parece que volverán a retomar ese nombre.

  • Toda mi vida como aficionado a la NBA he sido de los Kings, en los tiempos buenos y en los malos, durante los más de 300 sellouts consecutivos y cuando no iba ni el tato a los partidos. Esto es un putadón, y no hay más… :(

    • Artículo34

      Rezaré día sí día también para que vuelvan. !Y parece que fue ayer cuando los Bibby Webber Divac Stoja y compañía casi se sacan a Bryant y Shaq¡ !Qué 7º partido¡ Aún sigo pensando cómo habría terminado si Divac no hubiera sido eliminado por faltas.

      • benjaminmuñoz

        Que manera de robar el partido a los kings ! da hasta rabia ver esos partidos … calificados como uno de los robos mas grandes de los deportes !

  • GoBulls!

    Supersonics are baaaaack! Tyreke Evans con la camiseta de los Sonics. Duele que sea a costa de que desaparezca Sacramento pero a alguien había que quitar.

    Se supone que durante las 2 primeras temporadas jueguen en el Key Arena para luego jugar en un estadio de nueva construcción.

  • angel

    Bueno entonces adios a los kings, lastima que no volvieron hacer competitivos asi como aquella final contra los lakers en el 2002

  • Guest

    Pf, por una parte me gusta que vuelva unos históricos como los Sonis, pero es una putada para Sacramento.

  • Black Diamond

    Que putada siempre me han gustado los colores y las camisetas de los Kings. ¿Mantendrán todos sus jugadores o habrá cambios en la plantilla? A ver si por fin cojen el rumbo correcto.

    • Kurt

      Hombre habrá los cambios propios que siempre se dan en verano, como en cualquier equipo: algún traspaso, los agentes libres que no renueven y los que fichen…, pero los demás jugadores serán los mismos

  • Kurt

    Pf, por una parte me gusta que vuelva unos históricos como los Sonics, pero es una putada para Sacramento.

  • JHardenMVP

    Esto no se lo merece un equipo que lleva 64 temporadas en la NBA….me parece bien que recuperen a los Sonics pero vender un equipo como los Kings no lo veo bien.

  • q bueno q vuelvan los sonics pero lastima q los kings no esten mas espero q la ciudad se guarden la historia de los jugadores , numeros retirados etc etc asi no hay lios .. una lastimaa

  • Macanajan

    Lo triste de todo esto no es sólo que desaparezca otro equipo con la historia que ya de por sí tienen los Kings y que Sacramento se quede sin su equipo de toda la vida, sino también lo material y vacío de la historia. Y es que el equipo que va a jugar en Seattle no son los Supersonics de toda la vida, sino una versión reseteada, porque la historia de la original no se ha quedado allí, sino que también se mudó a Oklahoma, y las camisetas de gente com Sikma o Haywood no cuelgan ni colgarán del Key Arena o del pabellón nuevo, sino de, Chesapeake Energy Arena, cuya afición nunca vio jugar a estas fieras, ni disfrutaron del tridente Chambers – Ellis – McDaniel, ni disfrutaron de las asistencias de Dennis Johnson, ni se levantaron de sus asientos con cada robo de Payton, cada mate de Shawn Kemp o cada triplazo de Ray Allen. Y si un día vuelven los Kings a Sacramento, será también a costa de otra franquicia que arrastrará consigo la historia de otra ciudad sacrificada. Es de lo poco que detesto de esta competición, pero ese poco es muy, muy triste y vacío.

  • hernan

    Cuando el deporte se vuelve un negocio (y dejan que así sea) pasan este tipo de
    cosas….LAMENTABLE

  • DeMarcos Primons

    Me sabe muy mal por los Kings, pero se habían vuelto una caricatura de equipo con cuatro descerebrados -aunque con potencial- en pista y cuatro desalmados en tribuna. Ojalá hubiese caído otra franquicia (Bobcats…) pero la verdad es que estaba tan mal dirigida y había tan poca afluencia de público que la cosa estaba clara.

    Welcome back Supersonics y que vuelvan pronto los Kings!