Los Knicks tienen casi atado a Joakim Noah

Aunque Joakim Noah representa a la selección francesa al tener la doble nacionalidad, cortesía de su ilustre padre, el ex-tenista Yannick Noah, su corazón está en New York. El pívot nació en la Gran Manzana hace 31 años y, tras pasar su infancia en Francia, regresó de adolescente para formarse como jugador de baloncesto. A horas de salir al mercado como agente libre, Joakim Noah puede volver otra vez a New York para quedarse.

Según The Washington Post, el fichaje de Joakim Noah por los Knicks es virtualmente una certeza. Pese a que hasta el 1 de julio no puede haber contacto directo entre ambas partes (aunque es habitual que lo haya a través de representantes), el pívot tiene incluso un salario inicial esperado de $18 millones para la temporada 2016-17. De esta forma, Noah dejaría de forma definitiva Chicago tras pasar sus 8 años como profesional en los Bulls, y se reencontraría con su compañero Derrick Rose, traspasado a New York la semana pasada.

Desde el punto de vista de los Knicks, que tendrán una reunión formal con Noah este mismo viernes, la llegada de Noah cubre el hueco dejado por Robin Lopez, traspasado precisamente a Chicago en el puesto de pívot titular. Su inteligencia en la cancha, siendo uno de los mejores interiores a la hora de mover el balón desde el poste alto, le permite ocupar un rol similar al de Pau Gasol en los Lakers durante la última etapa de Phil Jackson, hoy presidente de los Knicks, en el equipo angelino. Una relación beneficiosa para ambas partes que será una realidad muy pronto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.