Los Lakers aún pueden cortar a Nick Young

Desde hace meses se rumorea que Los Angeles Lakers quieren desprenderse de Nick Young; sin embargo, la búsqueda de un traspaso no ha fructificado hasta el momento ni parece que vaya a hacerlo. Así, es probable que los californianos decidan cortarle, algo que pueden hacer hasta finales de agosto.

Según informa Eric Pincus de Basketball Insiders, uno de los beneficios de los angelinos al desprenderse del escolta sería la posibilidad de ahorrarse 11,9 millones de dólares, ya que le restan dos años de contrato siendo el segundo de ellos una opción de jugador.

Más allá de problemas extradeportivos como su incidente con D’Angelo Russell, en los Lakers no ha convencido lo más mínimo su actuación de la pasada campaña, cuando se quedó en un 33,9% en tiros de campo.

Perdiendo importancia

Tras tres campañas consecutivas en el Staples, podemos decir sin lugar a equívocos que Young ha ido perdiendo importancia en el equipo hasta convertirse en una pieza prescindible. Así, si en el curso 2013-14 se fue a los 17,9 puntos en 28,3 minutos por partido, en la 2014-15 se quedó en 13,4 puntos en 23,8 minutos y en la 2015-16 solo aportó 7,3 puntos en 19,1 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.