Los Lakers no cortarán a Steve Nash para ganar espacio salarial en 2015 y 2016

Tras una pasada temporada en la que Steve Nash vivió en una continua recuperación que nunca fructificaba, prácticamente se daba por hecho que los Lakers tenían decidido cortarle de cara a la campaña que se avecina. Y así era, sólo que el marco que esperaban tener en el Staples Center para hacerlo no es el que finalmente han conseguido.

Tal y como informan desde Los Angeles Times, los Lakers estaban seguros de dejar de contar con el base canadiense al finalizar el pasado curso, pero esta decisión siempre dependió de que jugadores lograsen firmar en la agencia libre; es decir, si Pau Gasol hubiese continuado y Carmelo Anthony firmado, hoy Steve Nash sería ya ex jugador de los californianos.

Trasfondo económico

Visto que contar en el espacio salarial con los 9.7 millones de dólares que cobrará Nash esta temporada no es necesario en el presente, desde la oficina ‘laker’ se han planteado que es mejor pagarle dicha cantidad este año y olvidar el asunto, a cortarle y tener que afrontar ese mismo pago en tres años a plazos iguales, ocupando además de la misma manera espacio de cara al tope salarial.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.